Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

EL GUITARRISTA EN EL TROLE.

Iba viajando por este cómodo transporte de Mendoza, grande, fuerte, que ahora tiene -por esas cosas- de nuevo un sistema de llamado de parada, con una soguita, o tirante de plástico, para que suene una campanilla. Es igual al que tenían los troles de los años 70. Nada más, que ahora son importados de Canadá. Dicho sea de paso, me parece que no hemos avanzado mucho, en troles. Por lo escrito, y porque no son tan buenos en materia mecánica. Pero esto es otro tema. Lo que ahora escribo es que en el momento de la trayectoria de mi viaje, sube un joven rubio, de barba, con una guitarra. Enseguida, nos dice que quiere alegrar el viaje. Y por eso, lo primero que hace es hacernos ver, que estamos todos serios y no saludamos a nadie. Cosa muy cierta. Entonces, nos pide que participemos algo, aunque más no sea, en sus dos o tres canciones. Y así, pasé el recorrido, muy bien. Sí, porque este muchacho-de unos 25 años- es un disparador de emociones, actitudes y situaciones. Yo, por ejemplo, lo aplaudí, y creo que hice que otros también lo hagan. Además, algunos sonrieron logrando este joven, que dejemos de preocuparnos si nos pasó algo, o si cuando lleguemos "tenemos que ver las cuentas del teléfono o si la empleada nos pedirá aumento"....En un mundo tan complejo, y lleno de preocupaciones "muchas veces, a la macana", hace bien, muy bien, que la juventud, haga estas cosas. Son originales. El pibe tocó varias canciones, nos hizo aplaudir, sonreimos, y se ganó algunas monedas, "a la gorra"....Bien por la innovación. Hermoso, porque yo-no tan joven, ya- tengo una nueva esperanza en el futuro. A pesar de las pálidas. A pesar de tantas situaciones enojosas. Ah...no me faltará oportunidad de hablar con este pasajero original, al cual ya escuché con su guitarra, dos o tres veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario