Vistas de página en total

sábado, 28 de mayo de 2011

EN LA FERRETERIA(¡CUANTA GENTE HABÍA!)

Vengo caminando y llego a la ferretería de mi barrio. De un tacho, tomo un escobillón, para luego pedirlo, y pagarlo. En eso, veo salir del negocio un tipo con un caño...laaaargo....bien largo.
Le digo:
--No se lo voy a afanar al cepillo....
--No..no se haga problema...no soy el vendedor...Mientras tanto un hombre a mi lado se rie. Luego yo acoto,mirando adentro del mercado:
--¡Está lleno de gente!...
--Si,...¡me voy a la noche!...agregó el tipo que entraba conmigo. La ferretería tenía un sólo vendedor para un estadio de fútbol. El pibe que atendía hablaba con un cliente:
--No se preocupe que yo estoy desde las 8 de la mañana...
.-No vaya a ser que te agarre gastritis, pibe... Y mira al hombre, socarronamete, y le sonrie. A todo esto, bufaban, varios. Otro comenta:
--Me parece que le vamos a tener que echar nafta al joven...Se rie, con otro. Y el muchacho agrega:
---¡No se me hagan los vivos, que ya, los voy a agarrar afuera a los dos a las cachetadas!...Yo tenia el escobillón y comento:
--¡Me voy a poner a limpiar todo el negocio, mientras tanto!....Y justo veo a un electricista que suele venir a mi casa.
--¡Hola Don Lito!...usted debe estar acostumbrado a estos "esperones"...¿no?...
---Huuu...si...si!....A todo esto, un vendedor entraba y salía del negocio, buscando no sé que cosa.
--¡Qué manera de entrar y salir, flaco...ya dejas ripio!....--salta uno.Pasó como una hora. Y me llevé el cepillo. No sin antes decirle a uno de los "esperadores":
--Menos mal que este país tiene humor, porque si no....Luego caminaba por la vereda, y pensaba en el sándwich que iba a preparar para mi, Marisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario