Vistas de página en total

sábado, 10 de mayo de 2014

EL ROBO QUE NO FUÉ...

Me levantaba a tomar agua en mi departamento  En eso,siento un fuerte ruido en la entrada del monoblock, donde vivimos con los vecinos."Mmm.-me digo- ¿quieren forzar la puerta para entrar?".
Como decía Raúl Portal "¿dónde está el caco?".
Me voy a acostar de nuevo,pero insiste el caco. Vuelvo a levantarme, y pienso en llamar al 911, la policía. 
Eso hago. Llamo. Pasan unos quince minutos, y otra vez, ruido fuerte en la puerta. Ya me estaba inquietando. 
Llega la policía, y me tocan la ventana. 
--Buenas noches!-me dice- ¿tiene una cerveza?. Andamos trabajando y son las 4 y media de la matina. Ja!
--Jaa!. Mire, vienen justo porque un caco, estaba forzando la puerta. 
--¿Y se fue?. Vea si se las tomó, no vuelve. Tendría que haber entrado. 
--¿Y qué piensan?. 
--Nada,. Sólo en tomar unos vinos y comer una pizza.
--Ja!. Bueno,el próximo robo, a mano armada,o sea cuando vayan a comprarla. Ja!
-Si, ja!. El otro día, el comisario compró un celular. Le dice un amigo mio, cuando lo vio ¿y se lo puede meter en el bolsillo?. Porque es un poco grande, eh. ja!
--Ja!. Bueno, parece que el caco se fue, y no se llevó nada. Vayan tranquilos.Sigan con lo suyo.
--Qué duerma bien.Y cierre la ventana, eh. No la tenga abierta, que andan con alambres para meterlo y sacar algo de  los departamentos. 
--Si, gracias. 
Y me fui a dormir. Pasaron veinte minutos, y otra vez, ruidos en la puerta. Pensé "¿otra vez el caco?". 
Me levanto a ver por la mirilla de la ventana de mi dormitorio. Y veo al ladrón. ¿Quién era?
¡Un perro!. Hacia fuerza para entrar. Lo habian dejado afuera unos vecinos del segundo piso. 
Miren qué cosa. Voy a la entrada, y le abro. Sube el pichicho negrito y petiso. Me miraba sorprendido,como diciendo "¿recién me abris? Hace como una hora que voy y vengo, para entrar a mi casa." Ja!. Caso cerrado. Un perro quería robar. 
Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida y descocida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario