Vistas de página en total

martes, 20 de mayo de 2014

RECORDANDO HISTORIAS DE UN PERSONAJE LEGENDARIO. "EL FLACO"

Por los años 70 y 80, conocí en San Martín, a un joven de aquellos tiempos -hoy está cerca de los 60 años de edad-que se llama Luis. Flaco, alto, desgarbado, simpático al extremo, vago, inteligente, y atrevido. 
Me solía tener de punto, a mi. Siempre me cargaba. No creo que hoy, esté mejor que yo, nobleza obliga. 
Sin embargo, nobleza obliga también, en sus años mozos,  y mientras vivía yo, en la ciudad de San Martín, Mendoza, Argentina, durante varias décadas, me hizo reir e hizo reir a muchos sanmartinianos. 
Por eso, y como no le tengo rencor, ya que no odio a nadie, voy a escribir una serie de gags, cortos, de su simpatía. 
Empecemos por uno de los más lejanos en el tiempo. Corría el año 1972,. o 1971. Estábamos reunidos unos cuatro pibes en el frente de mi casa, porque era mi cumpleaños, número creo, catorce. Pasa el flaco, y se charla algo con nosotros. Acuña el término-referido a algo que no recuerdo bien- "más abierto que bebedero de pato". ¡Jua!. Y claro, se desparramó conversando algo de sexo. Ja!.
 
Una vez, yo voy caminando por la calle French,donde vívía, y me encuentro a la ex-reina de la Vendimiia, Isabel Expósito. Ya había sido reina, creo. Me saluda, con un beso, y charlamos un poco.  Yo tenía unos doce o trece años. El flaco me mira justo en ese momento junto a su hermano. Y me dice.
--Ahhh....¿qué haces con esa mina?...¡cabeza de fuentón!!....
jaa!!!...


Cerca de aquel año, de 1971 o 1972, se larga con un gags memorable,que yo repetí durante años. 
Estábamos en la cancha, con mi papá, él, y otros dos más. Viene un pibito y le va a vender algo a mi papá, o a él, no recuerdo bien. El chico como de unos doce años, empieza a dar el vuelto, y titubea. No hacía bien las cuentas, y el flaco lo mira y con desparpajo, y una rápida mirada de ojos, bien cómica, con gestos, le dice:
--¿Pero a qué has  ido a la escuela?. ¿A tocar la campana?. 
Juaa!. Diez años como mínimo, comentando,cada tanto, esto yo, a mis amigos y vecinos. 


Un día, el flaco estaba jugando conmigo al ping pong. Y en eso,le hago una buena jugada, y le gano. Agarra la paleta, viene haciendo un gesto de furia, se me acerca, y ¡me lanza la paleta en el brazo!. Yo tenía doce años. Me puse a lloriquear. Y enseguida me dice
--No...no..le digas nada a tu mamá. 
Y pasó. Ja!. Pero fue agresivo, el flaco. 

Otra vez, perdía al ping pong, deporte que en 1970,. practicábamos mucho, y agarraba la paleta y se pegaba en la cabeza.Jaa!!. Y decía:
---¡Me fallan las pilas!. 
Paf!..paf!..paf!...Se pegaba en el bocho. Jaa!. 

Al hermano, cuando jugaban al ping pong,. lo increpaba y le gritaba 
--¡Cayate!. ¡Adoptaoo!....
Jaa!.

Solia jugar a veces, al fútbol. Un amigo de aquellos años, un día me dijo
--Lo pasé al flaco, en una jugada de gambeta, y enseguida me empezó a correr porque me quería pegar. Jaa!.
 

Un día estaba el flaco -ya tenia como 18 años- y hablaba con una mujer sorda del barrio. Y como sabia que no escuchaba un pomo, le decia -mientras los pibes y pibas escuchaban- 
--¿Vamo a culiar?:..
Y la mujer le preguntaba:
--¿Cómo?. 
Y le volvia a decir ante  los demás que se reian
--Que si vamos a culiar!!...
Jaa!!.

Un dia, voy yo a un mercado, con un pullover, y como hacia calor, me dice:
--¡Te va a agarrar sarampión!

Una vez, estábamos todos reunidos en el living de mi casa., Enojados por la actitud de una mujer del barrio. El flaco escuchaba cómo se comentaba las actitudes de esta mujer. Miraba a todos. En eso, dice:;
--Le voy a meter un paraguas cerrado, y se lo voy a sacar aaabiertooo...!
Jaa!. Todos se rien. Yo entre ellos, claro. Luego hace un pequeño silencio, y luego arremete,con un gesto hecho con la mano
--¡Le voy a regalar un pene ashiiiii!!!...
Jaa!!!!
Genial.

Una vez lo veo entrar a mi casa, y le digo:
--Eh...hola!,...¿sos vos o un logotipo?...
Y contesta.
--Te voy a dar logotipo, yo a vos...

Otra vez, entra al laboratorio de mi papá, donde en las paredes, habia colocado varios cuadros de pintura de mi mamá y dice:
--¿Qué es esto?. ¿Una exposhishión pictórica':...

En otra oportunidad del año 1975, me lleva a una pileta de natación de unos amigos suyos. Nos bañamos un rato. Y entra a una habitación donde su amigo, tenia varios rifles de aire comprimido. La pasé mal, porque me empezó a apuntar con los rifles. En fin, lo comprendo, más que todo ahora. Fue siempre un hombre con mala educación. De sus padres ,y de sí mismo. ´Pero ¿quién puede decir que no era simpático y atrevido?. 

Aunque ustedes no lo crean. De Ripley. En la dimensión desconocida y descocida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario