Vistas de página en total

miércoles, 14 de mayo de 2014

ESTATUA VIVIENTE Y MUSEO DE ARTE MODERNO.

Tomé el micro. Unos minutos antes, esperaba el trole,pero no llegaba. El dinosaurio mendocino, no pasaba. Entonces, me fui a esperar un ómnibus. Pasó y fui a la casa de fotografía, a entregar un rollo y comprar otros. Luego como tenia sed, me tomé una gaseosa en la peatonal. Saqué fotos a la plaza Independencia. Y en eso,a una joven que esta empezando a vestirse en lo que supuse, iba a realizar una estatua viviente. Me acerco y le digo que le sacaría una foto, en cuanto termine de vestirse. 
--En unos quince minutos, termino. 
Dice.
La espero , y después le hago algunas preguntas. Comenta que  este arte, se aprende de persona a persona. Que lo considera un trabajo. La Municipalidad no les da mucho apoyo, y deben hacer notas para que los dejen trabajar.Mariana se consiguió todo el vestuario ella sola, y le gusta lo que hace. Cuenta que es algo difícil, y que no cualquiera debe exponerse durante horas, en esta tarea. Requiere paciencia,  y amor. 
Ella estaba vestida de muñeca de porcelana. Antes de irme, le saco dos fotos, y me coloca en el dorso de la mano, una estrellita dorada como símbolo de haber estado ahi, con ella. ¡Gracias, Mariana!.

Después voy al museo de Arte Moderno, y saco una diez fotos a la exposición de grabados de Raúl Capitani, un artista de San Rafaél, Mendoza. Dedicada a los problemas sociales y políticos de  las zonas rurales y urbanas. Leo algo sobre él, en el museo. Un artista comprometido con los humildes. Sus grabados son agradables a la vista, y su lucha  social, encomiable. ¡Gracias, Raúl!.

Me tomo el trole, y llego a mi departamento. Esta vez, el post, no es tan humorístico. Algo de seriedad, no viene mal, después de todo. ¿No?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario