Vistas de página en total

lunes, 24 de febrero de 2014

MATE CON AMIGOS.

Caminé hasta la calle donde vive mi amigo Ángel. Llegué, y me hizo sentar. Como todos los domingos,  nos reuniriamos con Carlos y Alberto. 
--¿Cómo fue tu semana?
Le digo.
---Bien. Yendo al médico. 
--Yo te tengo que pasar por el escáner, las fotos que me diste. No me he hecho tiempo. 
--Si, en caso de que te tenga que pagar, avisáme. 
--No. No, para nada. Si no gasto un huevo. Sólo uso mi tiempo, que es bastante. 
Entonces, comentó sobre su viaje en el crucero, a Grecia y otros países de Europa. 
--Muy buena comida. Ibamos entrando por los puertos, y a veces, bajábamos en ciudades del Mediterráneo. 
Yo le hago preguntas, y me contesta. 
--A mi me gustan Japón, Méjico, España, Egipto. entre algunos otros países. 
Le comento, yo. 
--Si, a mi lugares arqueológicos y donde haya arte. 
--También me gustan los lugares donde hay megalitos, arqueología, arte, y ciencia. Museos, Observatorios astronómicos.
Me prepara panes con dulce, y un café muy rico. Trae a la mesa una revista del Islam, y La Meca. Le veo y la leo. Hablamos de esto. 
 Viene después, Carlos. Nos saludamos. Es el  médico amigo. Lo conocí en abril de 2013. Con él salimos ya a ver conciertos de piano y quitarra,museos, a comer a restaurantes, etc..etc...Sin  dudas, desde mas o menos noviembre de 2012, estoy de parabienes con la vida social. Y ahora con 22 blogs. Ja!. Tengo para todos los gustos. Para mi, esencialmente;pero no dejo de hacer participar a los amigos de facebook, y todo quien pueda descubrir en blogger estos temas que pongo. Geología, Humor, Ovnis, Astronomía, Pájaros, Música, Baile, Aforismos...etc...etc...
Entonces, al llegar Carlos comenzamos a charlar los tres. Cuenta de un accidente que hubo en la ciudad de una locomotora. Quedó encastrada en un rincón de las vias. Fue un peligro, pero gracias a Dios, no pasaba ningún transeunte ni micro por la calle. Fue como en 2008,mas o menos. 
Yo  les digo
--Si, en la época del turco Menem. Estaba el tipo en "tren de joda". No quedó ni un vagón. Eso si, que se divirtió, se divirtió, el tipo, eh. Dejó al país sin trenes, eso si, él si le gustaban las "zorras"..,Jaa!. ¡Y cómo!. Pero en fin, ya pasó. Es un cadáver político. 
Lo decíamos por el hecho de los pocos trenes que quedan, sin ningún mantenimiento,  y que por esa causa, ocurren accidentes como el nombrado. 
Había llegado ya, Alberto. Me empieza a cebar mates. Tomamos como mil. Cuenta algo de lo vivido en la semana. Yo le comento que estuve con amigos hablando de astronomía. 
Carlos, cuenta acerca de sus viajes a Brasil, y a Europa. Le gustaría conocer República Checa,específicamente, Praga, su capital. 
Hacemos algunos chistes. Alberto dice que "él estudió siete años de astronomía". Ja!. Se rie. 
Yo cuento que soy especialista en mujeres, a las cuales les estudio los "agujeros negros". Ja!...
En fin, joda, mate,panes, dulce, café, etc...Y muchas ganas de compartir. 
Ángel, nos invita a ver en la televisión, un vídeo de una película que se llama "Yo, Claudio" , sobre el emperador romano. Este film, es basado en un libro que leyó Carlos. 
Entonces, nos vamos a la habitación para ver la película. Yo sólo veo quince minutos, porque me voy a ver el partido de fútbol de River y Colón de Santa Fé, con mi  viejito. Los despido, y salgo para el departamento de mi padre. Llego y veo el partido. Mala suerte: River volvió a perder. 
Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario