Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2013

EL BORRACHO EN EL COLECTIVO. X

Voy a ir a almorzar a la casa de un matrimonio amigo. Y  Hablo con un hombre. Éste toma la palabra:
---Si...yo iba a tomar el 63, pero se me escapó el hijo e puta...
--Ahh..
Le digo.
--Yo vengo del barrio de La Favorita...
--¿Cuál es su película favorita?...
No se da cuenta. Se sonrie.
Comenta sobre  el  clima, y de fútbol.
Subimos al micro.Cuando vamos por la avenida Boulogne Sur Mer, sube un tipo, que se tambalea. Andaba con una botella de cerveza. El conductor, le dice:
--Amigo...se va a dormir en el micro...no me haga lío, porque lo bajo...
--No, chófer....no, manejador!..hic-hic!..tengo que ir a mi casa...¿usted no sabe donde queda?...
--No,pero si sé donde queda la comisaría....
--Jaa!...¿y para qué quiero comer yo más pizza?..
Nos reimos los pocos que vamos dentro del colectivo. El mamao se sienta , y empíeza a cantar.
--¡No ve que va la luna, rodando por callaoo...ya se que estoy piantaoooo!!!
Entonces, el conductor, detiene la marcha del micro.  Pienso "ahora lo baja". Se le acerca:
--Amigo...deme la botella...
El curda, extiende la mano.
--No tiene nada...hic!...¡no le dejé ni la chapita!..hic!..
La agarra el chófer, y baja.  Tira la botella en un basurero. El mamao camina por la escalerilla, como puede...¡se cae a la acequia!...El conductor toma del brazo al beodo, y llama con el celular a alguien. Parece que es a un 911. Espera mientras habla con el. Todos los miramos desde arriba. Nadie se ha quejado por la demora. . Son los 10 de la mañana, y no se trabaja porque es domingo. Hay tres o cuatro adentro. Con el que había hablado en la parada, conversamos dos cosas.
.--Parece que hay mucha gente que toma...¿vio?...
Me dice.
--Si, este tomó doble; alcohol y el micro. Jaa!.,...
--Si, jaa!...
Luego llego a la casa de mis amigos. Y allí la paso unas dos horas. Después me vengo a mi departamento. Veo en lo de mis viejos, una película. Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario