Vistas de página en total

sábado, 17 de agosto de 2013

EL CAFÉ DE LOS SÁBADOS.

Llego al café La Barca, de calle Espejo, luego de hacer un trámite. Están Julio, con su nieto y su hija; Emilio II, una señora, y Luis. Me saluda Luis:
---¡Qué el Señor esté contigo!
--¡Y con el cosmos!.
Contesto.
Me siento, y los escucho. Decía uno de ellos
-Mi nieta ya es una porrista de godoy cruz....ya, no quiere ser niña, porque le tiene envidia a la hermana mayor...
Dice Laura:
--Todos tenemos a un niño adentro....
Hablaban del día del niño que es mañana.
Después, Julio habló de su infancia. Yo los escuchaba.
--Mi abuela los recibia a Borges y otros...
Me llamó la atención. ¿Borges?. Genial.
Luego hablamos de otros temas. Se conversó sobre política.
--¿Qué me dices de Cobos?.
--Un asco.
Y le digo a Laura:
--En la Antártida, votaron los pinguinos...porque la verdad, aqui Cristina...
(Sé que ella, es cristinista)
--Pero en el sur del pais ganó el kirchnerismo, eh....
Y asi pasaba la mañana, hasta que llegaron dos o tres comensales más. Me tomé un cortado, con tijera y con cuchillo, para después conversar un poco mas, con Ingrid. Le hice alguna cargada a Julio, pero hablé de Michael Crigton, -el que hizo la película Jurasic Park, y también el libro "Coma". Emilio I, charló sobre su interés por el policial negro. Le comenté sobre Agatha Cristie, y me dijo que le gustaba mucho.
--Yo tenía una biblioteca completa de novelas policiales...
Comenta Emilio I.
Asi va pasando la mañana, hasta que vienen  dos jóvenes más, y Gladis Ravalle, la actriz teatral. Se hacen chanzas con Julio y Emilio I. Yo los saludo a todos, y me tomo el palo. Llego para almorzar con mi vianda. En mi departamento: aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida,  y cosida con hilos de oro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario