Vistas de página en total

viernes, 23 de agosto de 2013

LA TENTACIÓN. EN EL CONCIERTO DE CÁMARA.

Estoy en la tarde, en mi casa, dibujando. De repente me digo "voy a ir a los viejitos, para visitarlos unos minutos". Entonces, me acerco al departamento. Y cuando estoy allí, decido ir a ver un amigo del barrio. Los saludo y me voy. Llego a la casa de él, para tomar el té  y mate.
--¿No quieres ir a un concierto de piano  y guitarra?.
Me comenta.
--Bueno. Siempre es lindo hacer cosas nuevas.
Luego de media hora, nos disponemos a ir al centro de la capital. En el micro, hablamos de los idiomas,ya que es un buen linguista aficionado, y mejor conocedor del alemán.
--A mi no me gustan los teutones. Ni el pais, ni su idioma. ¡Te imaginas hablando yo en alemán!. ¿Y esas palabras como con treinta consonantes juntas?.
De esta forma, ibamos departiendo de gramática, el chino, el castellano, el alemán, etc...etc...faltaba el chino del supermercado...ja!...
Llegamos al museo de arte moderno. Esperamos unos minutos. Nos sentamos en unos sillones. Yo veo a la secretaria de la  entrada, que es una morocha muy buena. Pienso "¿qué le puedo preguntar cómo para notar si me sonrie y entrar en charla?". Se me ocurre algo. "Le voy a decir que dónde queda el baño. Pero no tengo ganas de mear. Igual,adentro me peino. Ah, pero soy medio pelado.  Bueno, entro doy una vuelta  y salgo.".
--¿Me dices dónde es el baño?-
Señala displicentemente, con una birome:
--Queda allá, enfrente.
Entonces, me dirijo al mismo. Hay un borde. No lo vi. ¡Paf!...casi me caigo...jaa!
Entro, y bueno, doy una vuelta, para hacer tiempo. Pero en eso, llega un tipo. Y enseguida voy al mijitorio, para hacer como que meo.
--¿Hace frío, no?..
Le digo.
--Si, amigo.
Salgo. Y vuelvo a sentarme. Ja!.
Hablamos con mi amigo, y llega otro del grupo. Y después,la señora, que también es de este paño.
Entramos todos. Cuando estamos sentados en las sillas, en un lugar no muy grande, donde ya están las guitarras, el piano, el xilofón, y tambores, mi amigo Angel me hace la pregunta "del millón"(sabe que tengo un telescopio)
--No sé mucho del tema, pero decime ¿el telescopio es a pila?...
Ni con ocho años de edad, se me ocurrió estar pregunta. Le digo que no, pero me agarró una tentación entre la gente, que tuve que toser y ponerme la mano en la cara, varias veces. Jaaaa!!!
No daba más, y tuve que tranquilizarme avisándome de que no siga riendo porque se podría todo...jaa!. Hice unas muecas, y empezó el concierto. Una hora y media. Lindo. Saludé luego a las chicas, y las felicité. Después todos fuimos a comer a un restaurante. Charlamos y vimos unas fotos que traía Carlos, de su viaje al Brasil. Tomamos el micro, y llegamos al barrio.
Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida y cosida con hilos de plata y oro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario