Vistas de página en total

martes, 15 de abril de 2014

VIGILIA DEL ECLIPSE. TODA LA NOCHE OBSERVANDO.

Me dispuse a ir la Municipalidad de capital, Mendoza. Tomé mi mochila,prismáticos, galletas, y  dos libros. Y llegué a las tipo, diez de la noche al subsuelo del edificio. Ahi, vi a mi amigo Walter. Le estaban haciendo una entrevista la televisión. ¡Hijo e tigre, eh!. Ja!. Es mi amigo y colega de andanzas astronómicas. Él daría en un rato, un audiovisual sobre la Luna y de astronomía estelar.Constelaciones. 
Entonces, me pongo a hablar con Estela, una aficionada a la astronomía.
--Deberías ir a Divisadero Largo. 
Me dice.
---Si, en otra oportunidad lo voy a acompañar a Walter. 
Luego repartiríamos los juguetes y útiles escolares, que se pidió  trayéramos como entrada al audiovisual y observación desde la terraza de la Municipalidad. 
Empezó la charla con exposición de videos. 
Pregunté un par de cosas. En la sala, estaban  Martin, Diana y Sergio,otros aficionados amigos.Me senté al lado de ellos. Vi la charla, y todo salió muy bien.Igual,que las observaciones, donde las por lo menos, 50 o 60 personas, vimos el eclipse.Preguntamos  y aprendimos más de esta maravillosa ciencia. 
Luego vine a mi departamento, y agarré mi telescopio,para ver un buen rato mas. La Luna. Ya estaba más blanca. Pero "mordida" por la sombra de la Tierra. Me tomé algún café, mientras escuchaba, justamente, por radio Nihuil, El Otro Mundo. Ese mundo, es la Luna. 
Terminé la velada, a las 7 de la matina. 
Aunque usted no lo crea.De Ripley. En la dimensión desconocida y descocida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario