Vistas de página en total

jueves, 11 de julio de 2013

CENTRO Y CAFÉ CON LECHE.

Me levanté temprano. Tipo 7. Pasó el taxi para ir a hacer un trámite a osep. En el mismo conversaba:
--Esta lindo el día, hoy, eh.
--Si..ayer hizo mucho frío. Hoy parece que no tanto.
--¿Trabajó toda la noche?.
--Desde las 3 de la mañana estoy laburando...
-¿Cómo anda el tema de la inseguridad?.
--Y..siempre igual. A algunos no hay que llevar. Sobre todo a barrios como el Lihué. Es peligroso de día y de noche.
--¿Ha tenido violencia de delicuentes?..
--¡Y cómo no!. Una vez me pusieron el chumbo en la cabeza, y me gatillaron. Otra, me hicieron un corte en el cuello. Un hijo de puta, que después, supe que murió acribilado porque tenía un pedido de captura.
--Mire...¿son jóvenes?..
--Si, el que me hizo el corte, no tanto,eh .Ya era mayor de edad. El otro que me apuntó, venia con una mujer y un niñito. Yo pensé que por eso, no se iba a ser el malo.Pero me apunto con el revólver.
Llegamos a la calle. Me bajo le pago, y lo saludo.
Entro y espero. En pocos minutos todo sale bien. Después me voy a otro trámite. Luego un desayuno.
En el bar, le comento a una mujer menuda, que vendo cosméticos. La mujer que me servia, en un momento, va a pasar entre dos mesas, y le hago un amague de que se las corría, y me aclara:
--No..no ..si paso...no es para tanto..
Yo la miro,  y sonrio. Acomedido, el tipo, es como si le hubiera dicho "gorda".Pero la vi y lo pensé. Ja!
No se puede solucionar, a no ser con Cormillot.
Voy al baño, y salgo. Me dispongo a ir a la casa de mi amiga la traviesa. Pilar. No la encuentro. Estaba en ese bar, a unas cuatro cuadras, mas o menos. Tomo el micro en la Terminal del Sol. Para llegar a mi departamento a las 10 de la mañana. Antes paso por el de mis padres. Ahora después de leer,algo de astronomía, y tomar un té, con un pedazo de pizza, escribo esto. Con música del grupo A-ha, y otra surtida de la radio. Ahora la locutora dice "El papa le contestó al pato Fontanet, detenido en la cárcel de Ezeiza. Le dijo--Vas a pasar por el desánimo, pero todo pasa." Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario