Vistas de página en total

martes, 16 de julio de 2013

DENTISTA Y MIRAR A SATURNO. XX

Estaba haciendo las texturas que hago casi todos los días. Y cerca de las 4 de la tarde, parto en el micro a la dentista. Al centro médico. Llego y aún estaba cerrado. Después abre la secretaria. Subo al primer piso. Y espero a la doctora, que cuando viene, me encuentra tirado en el sofá, con las patas sobre el apoya brazos, durmiendo una siesta.
--¿Está cómodo?
Me dice, Lorena.
--Ehhh...si...es que me levanté a las 7 de la mañana. Perdoná...
Me comenta que el horario no es a las cuatro y media, sino a las cinco y  media. Entonces, salgo y tomo dos gaseosas, por falta de una, en un bar. Viene un tipo, y me dice:
--Amigo...¿no tiene una monedita?..
--No tengo dientes ni monedas...
Se va, pero antes  pide un cigarrillo.
--No fumo ni una birome....
--Bueno, entonces, ¿me dice la hora?..
.--No tengo reloj....
--¿Usted existe?..
--Tampoco. Soy una ilusión tuya.
Ja!. Se va medio enojado el linyera.
Después entro de nuevo al centro médico. Y vuelvo a tirarme en el sofá. Casi me quedo dormido, eh. Me llama, la doctora y le digo que estoy   trasnochado.
--Mira....me acosté otra vez. Vas a tener que traer para el consultorio, una cama, eh.  Que se yo. Me vas a conocer. Soy algo loco,yo, eh. Ja!
Se rie. Y me extrae el diente. Eso no me causó mucha risa, porque tuvo que hacer algo de esfuerzo. Pero pasó. Le pago, y me dice que mañana(por el miércoles) venga que me tiene la prótesis. Estuve viendo un vídeo en el asiento anatómico. ¡Cómo está todo!. Muy lindo. Y una anestecia, muy buena, eh. Tomó enseguida. La saludo con la gasa en la boca, y me vengo caminando a mi casa.
--Mugsaass....gasssas!
 Llego y saco el telescopio. No me privo de nada, eh. Media hora viendo a Saturno. ¡Qué bello!. Su anillo celeste. De canto. A gran altura sobre el horizonte norte. Y la luna en creciente. Vienen a ver el cielo y Saturno, unas amigas de mi madre. Se quedan muy poco. Yo sigo viendo,y luego como en lo de mis padres. Ceno algo, como puedo, sin la dentadura postiza de abajo. Ahora escribo esto. Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida. ¡Y cosida con hilos de plata y oro!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario