Vistas de página en total

domingo, 21 de julio de 2013

CONVERSACIÓN EN EL MERCADO. CON NIEVE EN MENDOZA.

Llego al mercado del Hugo. Viene una señora. Yo le comento:
--Frio...¿no?. Pero la nieve es bonita. Los paisajes, los múñecos...
--No..no...mire a mi no me gusta la nieve ni el frio. Uno, se tiene que abrigar. En cambio en verano, tira un colchón en el suelo, cuando vienen parientes, y listo.Esta bien, como todo ser humano, mucho calor, molesta.
--Si, a mi me gusta más el verano. Pero el frío tiene lo lindo de la nieve.
Mientras se movia de un lado para el otro, se me acerca y por lo bajo, comenta de otra clienta que llegó.
--Estas viejas no me gustan. Cuando yo sea vieja, no sería como esta.
Yo la miro, y noto que parece no le cae muy bien, je!.
Luego hace un comentario de las canas, y agrega:
--Los hombres con canas no me gustan. Se ven viejos.
Entonces, observo que tiene algo con la vejez.
--Señora, yo tengo la cabeza, nevada, no se haga problema...jaa!
No me dice nada. Ha nevado esta mañana en Mendoza. Frio y nieve.
Luego sigue la mujer:
---En el micro el otro día, me senté y una vieja me putéo,porque no le di el asiento. ¿Acaso dice en el asiento Maria, Rosa, o Marta?..
--Claro...no son dueñas del lugar.
Y pensaba "claro, pero usted tampoco, ja!".
--Yo no sé que se piensan estas viejas.
Seguía con "las viejas". Me acerco y le comento:
--¿Usted es grande?...
---No..¿por qué me lo dice?...mire, que ya pinta canas....
--Si,pero las tengo bonitas...¿o no?...
--No me gustan. Hágaselas teñir.
--No me tiño ni loco. Porque los cuarenta los tengo bien puestos...
--Ahh...si?...¡y yo tengo 34!...
..--¡33 en el truco son buenas!
Y agarro mis cosas, para irme del mercado.
Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario