Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2013

NUEVO CAFÉ DE SÁBADO.

Luego de leer sobre astronomía, y escribir mi blog, me tomo el micro para ir al café de artistas y periodistas. Llego, y están ya, Emilio II, y Luis. Este hablaba de sus proyectos de cine, ya que es cineasta. En eso, me da la mano y dice:
--¿Qué haces, putito?..
--Ah...¡una nueva, ahora!...jaa!
--Si, pero si estuvieras en Estados Unidos, te diría negro, y me encajarías un cuchillazo...jaa!
Luego hablamos de literatura y cine.
Luis comentó la escena de una película, donde aparece un chiquito, un niño, al que le ponen espejos, luego de haberlo educado, si ellos. Una escena de unos 20 minutos, que le pareció memorable.
Hacen mención al cine de Hollywood, sobre todo después que yo le nombro algunas películas, tales como El Gran Torino, de Clin Estwood; La Vida es Bella, y otras.
---No veo cine de norteamérica. ¿Acaso no hay cine iraní, cine indio, chino, africano, etc..?. No me gusta el cine espectáculo. Considero mejor el cine que tenga que ver con la plenitud, o que deje un mensaje, que sea arte. Igual, ¿qué es eso de las llamadas "bellas artes"?. ¿O acaso no hay arte contemporáneo?. Ayer fui a ver a un guitarrista muy bueno.
Después llega Andrés Cáceres, para enfocar el tema de la realidad. ¿Qué es la realidad?. Emilio II habla de Niestsche. Y de la otredad.
Luis comenta:
--Para mi hablar de que el hombre es trascendente o que no es un animal, no tiene sentido. Todo está regido por el azar.
Yo me río algo acerca de esto, asegurándole que Dios es algo relacionado con el hombre. Ya que éste es el  único que explica todo y por tanto, es su propio Dios.
Hablamos del arte, de la pintura  y el barroco. Del hiperrealismo. De ello, comenta Andrés. Y en un momento Luis habla de su operación de cataratas, y de los bastoncitos del ojo. Yo intervengo:
--¿Será por eso que los ciegos usan bastoncitos para caminar?...
Se rien.
La charla se prolonga por más de dos horas. Nombramos a Sartre, Marx, Spinoza, etc...
Yo me levanto y me voy. Saludo,claro. Llego con el micro a mi casa. Al ómnibus, suben dos vecinas de mi monoblock. Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario