Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2012

AQUEL "CAFÉ" KIOSKO DE LA CALLE BALCARCE. 1 Parte.

Existió por fnes de los ochenta y principios de los 90,un simpático kiosco, donde asistíamos una decena de alegres personajes. Yo,en 1989, hacía en una radio-Génesis- mi programa "Ovni, un enigma fascinante". En este "bulín", de revistas, cervezas, caramelos, alfajores, cigarrrillos, se reunían jóvenes y mayores, a conversar las más interesantes cosas, y siempre con el humor de lo espontáneo, de lo inteligente. Roberto, un amigo de antes, ahora y simpre, escuchaba los chistes de mi seudónimo de aquel año, "Alan", acrónimo de dos estrellas, de nombres Altair-Antares-  Tomaba mis escritos y los leía para todo el grupo. Un día empezó a leer-...Escuchen esto....Mujer-inga,...trabajaba como enfermera en un hospital...Mujer-.zuela...empleada en una zapatería....Mujer-ona...de los indios de Tierra del Fuego....Roberto, me hacía sentir muy bien, con el apoyo a mi humor, en momentos muy duros de mi vida. Y otros comenzaron a reirse de mis chistes. Y a carcajadas, eh.....Un día, Fernando, el hermano de Roberto,que inluso luego viajaria a los Estados Unidos, para hacer comicidad, llega y  me imita. Entra y se pone la mano en "mis" lentes, y deja notar mi gesto.O sea, "ponía el  dedo entre ellos, para que no se me caigan"...Jaaaa!....todos se rien....Incluso yo, que luego dejé de hacer ese tics....Me lo arregló!...Si....quedé desestructurado....Y..Fernando fue y debe serlo aún, un actor cómico total. Cargaba a todos.Pero yo no me quedaba atras. Un dia veo a Jose Luis, y lo imito.Al  bajar de la bicicleta y saludaba. ¡Cómo empezaron a reirse!!....Fueron grandes momentos. Un dia le digo a una chica en vísperas de navidad, en vez del tradicional Papá Noel, les digo---Miren ...allá...¡mamá Noeell!!...jaaaaa!!!!!....Todas las tardes de fnes del 89, eran joda, cerveza, pan dulce, chistes, comentarios, Menem, el turco, el vecino tal, esto y lo otro....inolvidable....Y puedo escribir más sobre este café...Sobre este kiosco de sabiduria, de risas, el cafetín de Bs As, en San Martín...Mendoza...."De chiquilin te  miraba de afuera, como esas cosas que nucna se alcazannn..!!...la ñata ontra el vidrio...." Edmundo Rivero,nos cantaba ese tanto que sin dudas, marca la vida argentina de todos los tiempos....Y su versión kiosco, aqui en los años ochenta,en la calle Barcarce de San Martín, una ciudad que ya no volveré a habitar....una ciudad que recordaré, aunque la verdad, fue un paso muy duro en mi vida....una encarnacion que ya nunca mas volveré a repetir....Pero que dejó una huellla en mi vida....Un karma que supe enfrentar con mi humor de antes, ahora y siempre.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario