Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2012

CRÓNICA DE UN BEATIFOUL DAY.....HERMOSO DÍA!....

Me levanté a la mañana, y a la tarde, como tenía el dedo vendado por mi infección, luego de haber ido al departamento de mi hermana, y mostrado mis flamantes prismáticos, desidí ir al hospital a que me cambiaran el vendaje. Después, y por una hora, estudié mi enamorada Astronomía, la que hoy  por hoy, es mi "novia" que aparece después de años. Vuelve a mi vida, sonrie  y me dice--"Deja a la ovnilogia. Ya no te quiere. Tu amor ha sido, es y seré yo", Con lágrimas en los ojos, y notando que las coordenadas celestes, los objetos Messier, la trigonometría, los ángulos, las explicaciones sobre la aurora boreal, las estoy entendiendo, sintiendo. "Veo latitudes celestes, hago lineas con la mente,extiendo curvas y rectas"...Por Dios, me pregunto por qué he creido que no soy tan inteligente, que era un tonto, cuando algunas vez, "diseñé" la "máquina del tiempo"....hice lineas sobre el espacio  el tiempo...El Dr. Victorio Panonto le había dicho a mi padre con una pasmosa mirada, al decirle cosas como ..--"La velocidad de la luz, determina que nada es instantáneo, siendo la imagen  de una persona el pasado infinitésimo"....--.Ferreyra, tu hijo es un ser ,...superior....
Y asi, hoy gozaba como si fuera la primera vez: cenit, meridianos, paralelos, acimuts, altura, distancia cenital,etc..etc...En fin, me fui al hospital a sacarme la venda. Me dijeron que no lo hacían,  que fuera a un centro de salud. Encallé en el depto de mis padres. Ahi mi viejo me sacó la venda, y "¡puf!,,,tenía un par de puntitos de hilo negro y movia el dedo lo más bien. Me quedé...con una curita. Pasáron las horas, y empecé a prepararme para ir a ver a Jorge Sosa y Milka Durand. Dos cómicos, que actuarían en un restaurante. Con Marisa, mi señora, ya teníamos la mesa reservada.
Al llegar la noche, las 9, tomamos un taxi. Le hablo al conductor, cosa muy frecuente en mi.
--¿Tienes mucho trabajo?
..--Y si, hoy es sábado, sale mucha gente...
Miro el medidor de dinero, y leo ya, a esa altura del recorrido, como 20 pesos.
--¡La pucha, parece que ha aumentado la bajada de línea!...
---Y ..si...y anoche aumentó la nafta...
El taxista iba escuchando por la radio un partido de fútbol, y le pregunto:
.--¿Quienes juegan?..--
--Racin y Newells....lindo partido...
---Pero mejor era San Martín, el chacarero, ...qué equipo el de los años 70...Los Leones del Este...
---Yo soy de la lepra..,Independiente Rivadavia....
---Si...era un animador también en aquellos años. Pero dejé de ir, por las agresiones, gases lacrimógenos, problemas en el club....San Martín, ya dejó de ser lo que era.Por lo menos desde 1985...mira vos....
El conductor iba eludiendo algunos infractores que  nunca faltan.
--Voy a ver a Jorge Sosa, un talento de Mendoza, como actor y humorista, y a la Milka Durand, una mujer genial de la locución y el radioteatro...
...--Si...son buenos....
--Yo conozco a Jorge...lo sé ver en el canal 9,,,
Y asi, nos deja en el restaurante. Cuando entro ¿a quien veo sentada cerca de la boletería?...A Milka Durand!...Le doy un beso y la saludo. Marisa hace lo propio. Le recuerdo que la escuché por años en la radio.  Y nos vamos a sentar a la mesa nuestra, ya preparada. La 91, Pasan los minutos, y le pregunto a Marisa;
.---Fijate  dónde está Milka,ahora.
--Se fue a sentar por allá- Y señala discretamente, una mesa, Veo, y está a diez o doce metros de nosotros, Pienso "esta es la mia". Le digo a Marisa:
...--Abri la cartera y alcanzame la revista Donde Topa(donde yo escribí hasta 2008) .
,Me la da. La tomo, y me levanto con seguridad de la mesa. Me acerco a ella y le pido ¿qué?...un autógrafo. Me lo escribe con una dedicatoria en una de sus páginas. No quepo en mi, Me emociono.
Pero, como suelo hacer, no me conformo y le empiezo a hablar de ella, el humor en Mendoza.,..Me comenta cosas de su vida. Ahi no más me siento y continuo charlando unos diez minutos,Luego la felicito y me despido. Pasaron unos 45 minutos, y llega al restaurante Jorge Sosa, que inicia el monólogo, el cual me hace desternillar de risa, uina hora y media. Amigos, perdí toda nocion del tiempo, Hasta lancé--ya que me encontraba sentado a no menos de 4 metros del pequeño escenario.-un par de chistes, uno festejado por Jorge. No sé si alcanzó a darse cuenta que quien aplaudia y ser ría tanto,era su amigo que los solía visitar al canal 9. Hace un año que no voy.
Después con Milka, hacen el inolvidable y querido scketch de La Lechiguana. Y uno segundo. Toca la guitarra un artista y él recita,hace cogollos, y hasta canta, Entre trago y trago de vino, y sucesivos aplausos, ante cada bocanada.Al final, Milka, habla de cómo empezó su brillante carrera.Todos se despiden. Son las 1  de la madrugada,. Ya es 21 de octubre. Una noche, un día, beatifoul . Hermoso. Un día más para festejar mi maravilloso momento en la vida. A pesar de algunos problemas, y como decía el Desiderata de mi vida, estoy cumpliendo con el  legado de ese escrito: me esfuerzo por ser felíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario