Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012

UNA ENTREVISTA CALLEJERA A UN DISCAPACITADO.

Me acerqué hasta la calle San Martin, entre Lavalle  y Bs As, de mi ciudad de Mendoza. Ahí estaba un hombre sin una pierna que pide limosna. Me senté en el suelo con él, y empecé a conversar por unos quince minutos.
---Yo soy un cosechador de historias, de vidas...¿qué le pasó con su pierna?...
---Tuve un accidente, hace como 38 años..(Se amociona). ...
--¿Alguna vez vino alguien y se le sentó como yo para hablar?..
--Nunca...jamás....--
-Pero mejor hablemos de cosas mas lindas..
.¿Tiene familia?.
 --Si ..señora y dos hijas...y nietos..
.Pensaba "qué cosa, un hombre asi y que aún persevere...que luche"...
.--¿Cuánto tiempo trabaja?..
.--Hasta diez horas al día....a las 9 de la noche, me voy a Luján..
.---¿Y en qué se va?...
--Me voy en micro..
 En un momento me dice que cree en Dios, y comenta-
--"El de arriba siempre esta conmigo"...
.Un hombre que con todo lo que le pasó (me dijo que quedó huérfano, a los 4 años) que crea en Dios. Y los que tienen piernas, brazos, todo, no creen. Qué extraño , el ser humano. Qué sorprendente, qué imprevisible. Me comenta cómo una pariente de él, lo visitaba y con su hijito. La joven lo veía desde que era chica, de cinco años,de edad. Contó esto,como algo lindo. Claro, ve pasar la vida, y las personas,rescatando los que se fijan en él. Y me dice:
---Aunque usted no lo crea, me han insultado personas que pasan por mi vereda....
--¿Qué le han dicho?
Me hace una mueca, y continúa
--No le puedo decir...
Increíble. ¿Por qué tanta incomprensión?. Y sobre todo, indiferencia, ya que la gente pasa y pasa, y no le deja ningún dinero. Ni siquiera, en varios casos, lo mira. Pero, al cabo de un tiempo,tendrá su recompensa.  Si, la que se hace a los humildes, a los perseverantes, a los dolidos, pues nada que se haga en este mundo,bien o mal, dejará de tener alguna consecuencia. Y asi, le digo:;
--Yo le agradezco su fortaleza, y lo volveré a ver, no sé si para entrevistarlo, pero algún dinero le dejaré de nuevo. Le doy la mano.
..--Que Dios lo bendiga-..concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario