Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012

PERSONAJES: UN MÉDICO SIMPÁTICO Y DELIRANTE...

Corría el año 1975, y a mi casa para el cumpleaños de mi hermana, -el de los 15- se acercó un médico recién recibido que había emigrado del Perú. Bailó y compartió un rato con todos nosotros. Era joven en aqueños años. Unos 28 años. Luego se casa. Tiene tres hijos. Vive en la esquina de nuestra cuadra. Tenía ciertos vicios etílicos. Solía hablar y reirse con gran efusión. A mi padre le decia "Flecha veloz". En 1977, hubo un terremoto en Caucete, San Juan, recordado en la historia de la sismologia. Aca en Mendoza, fue sentido con gran intensidad. El Dr. se encontraba en su casa y se disponía a tomar una copia de licor. En eso, se produce el temblor. Y dice:
---Mierda...¡todavía no he tomado el licor, y ya estoy en pedo!..

En una oportunidad, cuando por los años 80, tenía una clínica el Dr la estaba atendiendo. Y va al baño.
Viene un empleado que le pedía una receta de análisis. Escucha que toca la puerta. El médico deja la puerta entre abierta, y pregunta desde el baño mientras hacia sus necesidades:
--¿Qué quiere?...dígame....
El empleado sorprendido le contesta:
---Ehh....me dicen que si puede hacer una receta, pero, vengo después...--
--No...no...espere...-
Y agarra un pedazo de papel higiénico y allí mismo anota todos los análisis, ya que tenía ocasionalmente una birome. Entonces le pasa por la puerta el "papel" (menos mal, que limpio...jaa!)  y se lo entrega al joven azorado que mira sin saber qué hacer.....

Llegaba a ver a mi madre cuando ella pintaba al óleo. Abria la puerta, y se mandaba hasta el atelier, sin pedir ningún permiso y gritando --Hola...Ceciii...hola Ceciiii...!!!!! diez veces como mínimo.-
Yo lo escuchaba y bajaba de mi habitación para encontrarlo con  mi mamá, hablando boludeces...

Un latiguillo que solía repetir cuando comentaba sobre algún problema que tenía con alguien(que eran muy frecuentes por otra parte)..---Vaya a la mierda, y después regrese...--

Tenía alguna que otra amiguita del cabarét Una vez vino una en un fiat 600. Y me dice: :
---Ella es Carolina, Oscar...no estudia ni trabaja....ah...si!...trabaja en La Sirena...jaaaaa!!!!!....






No hay comentarios:

Publicar un comentario