Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2012

CARLOS SALIM BALÁ: RECUERDO QUE SOLÍA TENER ESTA EDUCACION CÍVICA DEL HUMOR.

Carlos Balá, es un actor cómico, humorista, especial. Con sus 87 años  nos ha dejado recuerdos imborrables. Su humor espontáneo, creactivo, que hizo realidad en programas de televisión de los sesenta, setenta, ochenta, es para mi, un admirador profundo de la risa, de la comicidad, un ejemplo de alegria y de canto a la vida. Carlitos, en una oportunidad cuenta cómo en los micros, hacía reir a la gente. Y creo que para vencer su timidez. Algo mágico que les pasa a los iluminados. A los que sienten el deseo de alegrarse y alegrar,ante tanta angustia, tanta desolación. Carlos, empezó haciendo reir, y lo que recuerdo es que una vez se baja del micro, y en la calle Mejico, grita --¡Viva Zapata!. No se bien, si fue asi, pero igual vale. Lo que cuenta en este recuerdo, es cómo empezó una persosa timida, a ser idolo de grandes y chicos, en la televisión y cine de Argentina. Su talento, por haberse animado, por empezar con alegria a reir públicamenete, se hizo palpable a nivel nacional. Yo, que era chico en los setenta, veia su Show. Sus centenares de personajes, sus gangs, sus dichos de humor...."¿Qué gusto tiene la sal?.."....Sasassssssaaaa!...."Y no le han mentido"...".Un kilo y dos pancitos."..etc..etc..etc...Y algo que yo hago, salvando la enorme diferencia, porque no soy ni un poroto al lado de él, reirme en los micros, en los troles, y largar algun chiste. Hacer Relatos de Mi Ciudad. Dedico mi humilde blog, a este grande, que, ojalá pudiese conocer, antes de que la vida que tanto amó, Carlitos, se lo lleve....¨¿Para siempre?...No lo creo...eh.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario