Vistas de página en total

viernes, 19 de octubre de 2012

UNA HISTORIA EN EL CENTRO Y OTRA EN EL TROLE.

Voy caminando por el centro de Mendoza, y me acerco hasta el canal 9, para visitar a mi amigo y colega, Jorge Sosa. Llego a la hall de entrada. Jorge acaba de entrar. No me quedo a verlo. Me voy, Luego entrevisto a Emilio el abre-puertas, de los taxis de la calle José Vicente Zapata. Al principio se nota algo reticente. Le digo:
--Me gusta hablar y entrevistar a la gente para conocer sus historias.
--Ah...al diarierio le puede preguntar...¿Trabaja para algún diario?...
...No..sólo lo hago para saber...
Me mira con cierta desconfianza.  Continúo:
--¿Cuántas horas trabajas?...--
.--Doce horas...
---¿Y dónde comes?,..,
---En el bar de la esquina,.,
--¿Tienes familia?.,.
...Vivo con mi papá, solamente,,,
--¿Alguna vez te han insultado?,.,,
,...Si...a veces.,--.Y abre la puerta de otro taxi.
--¿Cómo te llamas?,,..
....Emilio...
Y viendo que no se sentía cómodo, que me rehuía, me despido y me contesta, quizás con cierto fastidio:
---Vaya ahora a entrevistar al diariero..---
Me voy, y recapacito.
EN EL TROLE:
Estoy en la parada de calle Colón. En eso, se cruza hasta la misma, un anciano simpático que le dice al que está sentado:
---Che,,,¿todavia vendes billetes de lotería?...Este( y lo señala mirando a los demás y a mi)  vendía ilusiones y yo, le compré varias...jaa!!...
Una mañana en la que esta vez, no fui yo quien comenzó con los chistes,las bromas.
El hombre me dice:
.---Antes había un micro que decía El Infiernillo, y otro, decía Al Infierno,.,,jaa!,,,por los años 40,,,Tengo 84 años de edad....
En un momento, llega el trole. Me subo con él, Se sienta al lado mio.
Como vengo vendado, por una cirugía en la mano, el hombre me hace una seña con la cabeza, y me pregunta;
---¿Dónde puso el dedo?,,--
---Meti la mano en la lata.,,,y eso que no soy político!!...
---Metió un dedo,pero si hubiera puesto dos,,,,saca mas ,,,eh,,,
---Y saqué billetes, monedas,,,ja!
Un joven que estaba al lado,se rie.
El anciano, se baja enseguida y nos saluda,
Luego un hombre me mira y me dice:
--Usted va a Carral,,,no?,,,
--Si...al peluquero,,,si,,,
--Si...ahí lo vi...--
--Tengo que ir para que me saque las canas,,,jaa!...
--Si...las chapas...jaa!--
--Vivo en el barrio Cano--
--Yo en la calle Neuquén--
--Muy cerca del barrio,--
En un momento dado, me le acerco a Lorena, la conductora del  trole, y le comento:
---Si cuando trabajas aqui sos bonita, cómo serás cuando no lo haces, y estás maquillada!...
Se rie y me constesta;
--Ahora estoy maquillada.,,!
---Huy,,,,si!...porque aqui con todo el trajin,,,no?,,,
Y vuelve a sonreir,
Entonces, le cuento lo de mi mano, Y me pregunta cómo fue que no me pusieron anestecia en el corte,
--Y...,no pudo porque me senteria mal, con todo el brazo dormido,,,
---Ufff!...qué dolor!.--agrega.--
Le doy un beso, y me bajo en el barrio,

No hay comentarios:

Publicar un comentario