Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

UNA ANÉCDOTA EN UNA DEPENDENCIA ESTATAL.

Me tomo el micro para ir al centro. Antes ya había visto mis e mails, en la red, y tomaba el desayuno. Llego a la mutual, y descubro ante la empleada que el doctorcito psiquiatra, se había equivocado en la receta. Entonces, tuve que hacer un nuevo trámite. Total, pagamos nosotros todos los gastos, y además, uno puede esperar porque hay un refrigerio con café, mate, tortitas, chicas que te bailan el hula-hula, en fin....todo bien en la psiquiatria y en el país. En fin....
Por cierto, esperé unas dos horas. Ya que uno tiene tiempo de sobra, y además, puede mirar los estantes y los custodios del lugar que son amables y siempre sonrien. Todo es muy lindo.
Pero en eso, veo a la "Charo" que fue mi compañera de arqueología, en el primer semestre.
---Hola...¿cómo estas?..--me dice--
---Y ...aqui, esperando hace como una hora--
---Yo también. ¿No has vuelto a la carrera?--
--No..pero manana, precisamente,voy a Historia Antigua.--
--Si, es a las 8 de la mañana--
---Voy a ir a las 9 o 9 y media, porque tengo cosas que hacer--
---Si, es muy bonita, la materia.--
---¿Qué tema tratan?.--
---Imperio Romano--
---Justo..,me encanta--
---Si, ¿sabias que llegó hasta Londres?...--
---No....
....Si, tenían unos caminos que llegaban hasta allá--
--A mi también me gustan los griegos--
--Si, la cuna de la democracia y la filosofia--
--¿Y que fue del profesor Barcena?.--
---Ahi está...lo conocen en toda Argentina-.-
--Si..si...yo conoci a Juan Schobinger--
--No lo conocí--
--Si, murió en 2009..Con él fui al  museo Cornelio Moyano. Y me mostró las cabezas que reducían los jíbaros, en Ecuador---
--Bárcena, fue a muchos lugares del suroeste de Argentina, como Catamarca, La Rioja, ..¿vos conociste a los indios Quilmes?.--
--A vereer..¿en Tucumán?..--
 --Eso mismo--
---Si, a mi me gustan las momias. Lei como tres veces, el libro de La Momia del Cerro Aconcagua.--
--Si, hay un asunto legal con ellas. Resulta que un indígena vio unos huesos que se exponían en un museo, y descubríó que eran parientes suyos. Entonces se quejó a las autoridades, y ahora hay una ley que protege a los nativos.
---Por supuesto. Hay que respetar a los ancestros de nuestros ancestros. Yo antes decia que la ciencia tenia que evolucionar, pero debe haber una discusión para que ambas partes de pongan de acuerdo, según la ley y la convivencia entre los pueblos originarios, y la actual civilización. Hay que acordar normas no violatorias del Derecho Indígena. Imagináte, 500 años de tortura y ensañamiento con el aborígen, ¿en nombre de qué? ´¿del dinero y el poder territorial?...
--Si, un hombre en Tucumán quiere hacer un hotel en  el lugar de los nativos...--
--Si es de Mendoza...¿no será Vila?..-jaa!--
---Ese ya no tiene respeto por nadie ni por nada..--
--Y sigue teniendo poder, eh---
---Si, porque también a la Universidad de Cuyo, le sacó terrenos--
--Claro, asi lo ha hecho---
Entonces, pasó el tiempo, y me dan la órden de mutual. Me despido de "Charo", y tomo rumbo a mi casa. Llego, y me esperaba mi señora con una tarta de choclo y ensalada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario