Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

LA MAÑANA HACIENDO PROMOCIÓN DE LA EMPRESA...

Me levanto y tomamos el desayuno. Enseguida preparo mis bártulos, para llevar un pedido de cosméticos, a la Distrubuidora. Tomo el trole. Esta casi vacío, porque es sábado y no se viaja mucho. Al llegar  a la empresa,  me atiende Gerardo,el dueño. Y le hago los pedidos. Me señala que la próxima semana, viene el nuevo catálogo, pero no con precios elevados. Le pido propaganda. Y la empiezo a entregar en la avenida San Martín, de mi capital de Mendoza. Una mujer, la rechaza. Otra, no. Otra me agradece. Y se las doy a cinco o seis más. En eso, como no tengo bolígrafo para escribir el teléfono mio, lo paro a un anciano
---Disculpe...¿no tiene una birome?--
--Si...cómo no..--
Saca la lapicera y me la da. Y anoto el teléfono. Luego sigo entregando publicidad, y hago  asesoramiento a las mujeres. Llego a un negocio. Me etiende Jimena-a la cual le había preguntado el nombre- con la cual converso unos minutos.
--Trabajas mucho aqui..¿no?--
--Si...pero en enero me tomo vacaciones...
--¿Y te gusta tu trabajo?--
--Y...si!--
--La otra vez te vi en la vereda, más lejos de la puerta del negocio--(venta de muebles y colchones)
--Si...porque estaban las palomas...jaa!--
--Aha...ja!...en tu nogocio..¿venden camas de agua?..--
--No...no...!....eso aqui no...--
--Es Estados Unidos las venden...pero hay que usar la manguera, digo, para llenarla de la canilla del patio-
no vienen con agua...eh...--
--Jaa!..--
La despido y me voy. Luego me compro unos prarinés, en un lugar de la vereda. Hago promoción ahí, también a la chica que vende. Y con el marido hablamos de las ganas de trabajar de los argentinos, de los asados, y del fútbol. Me dice que es "bostero" y que mañana(28 de octubre) juegan con las "gallinas", o sea, Boca con River, el superclásico. Y que aqui es hincha de Godoy Cruz. Le digo que fueron a la Libertadores, y que anduvieron muy bien. Me voy  y me acerco a la calle Colón y 9 de julio.
EL AMIGO DE LA SILLA DE RUEDAS.
Exequiel,  al que ya conozco hace cinco años, mas o menos, esta siempre en esta esquina. Le doy siempre algunos pesos. Es un discapacitado que no tiene piernas. Esta en una silla. Le doy dinero y comento:
--Te quiero hablar porque estoy entrevistando a todos discapacitados para que sepamos cómo es su lucha y viven asi.
-.Bueno, puede venir otro día, y asi, anota---
-No, yo lo llevo todo en  mi memoria. Hablemos unos minutos. --
--Si, bueno--
--¿Cómo fue tu accidente?.--
--Me cai con la moto, y me tuvieron que cortar las dos piernas; a los 14 años-
-´¿Te apoyé el estado?--
--Hace dos meses, consegui una casa.--
--¿En qué gobierno?--
---Me la dieron ahora en el de Paco Pérez, pero la empecé a gestionar en el de Jaque, hace un año y medio-.
---¿Y creees en los políticos?--
--Ahora un poco más--
---¿Tienes hijos?--
--Si...cuatro...uno de 18, otro de 16; otro de diez; y el último de cuatro.--
Entonces,continua:
--En otra oporunitdad seguimos charlando, porque hoy es sabado. Me da la mano, y sigue con su tarea.
Luego tomo el trole, y entrego dos promociones más. Para luego llegar a mi casa, donde ahora escribo esto, y me espera mi señora con unos mates. En algunos minutos, almorzaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario