Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

PERSONAJES: AQUEL INDIVIDUO DE PALMIRA...

Corría el año 1979, y llega a mi casa un hombre alto, rubio, de bitote., procedente de la ciudad de Pamira, en el departemento de San Martín, Mendoza.  Se sienta en la mesa de la cocina de mi casa. Me dice:
---Yo estudio los ovnis y además, tengo una historia extraordinaria para contarles.
Un amigo, Juan Carlos, mientras fumaba un cigarrillo lo mira. Yo, igual, junto a mis padres.
En eso nos mira fijamente  y nos larga lo siguiente:
--Yo tenía unos 15 años de edad, y estaba en mi casa. Me voy a otra que estaba al lado, y llego al patio de la misma. Veo a un señor que levanta la  antena de una radio. Era radioaficionado. Lo miro y veo ¿a qué no saben quien era?. (Dijo que fue en los años sesenta)
Y Juan Carlos, mientras toma el humo del cigarrillo le pregunta:
--¿Quién?..--
--Adolfo Hitler...

Pasan los años. Es el 1987. Sale un artículo de un diario relacionado con un empresario llamado Mac Gregorcick, que luego se fuga como estafador a Chile. El capitalista, le financiaba a este personaje un libro cuyas partes salieran en el diario Mendoza, de aquellos años. Su nombre "Hitler vivió en Sudamérica". El autor era la persona que vino en 1979, a mi casa. Un abogado, que dicho sea de paso, fue compañero mio del colegio secundario, lo defendió cuando el autor de este libro, el susodicho de Palmira, tuvo un litigio relacionado con el mencionado estafador. Lo entrevistan una vez en la radio, y escucho que dice:
--No puedo hablar...¿o usted no sabe que hay agentes de la Moshad israelí que puedes escuchar esto?.--...
Sin palabras.

Tercera parte de este personaje. Año 1995. Septiembre. Viene a San Martín, el periodista, Edgardo Robet, de Mendoza, a hablar sobre ovnis en un teatro de San Martín, Mendoza. Este individuo tan extraño y excéntrico, me dice a la salida del teatro, mirando la vereda de la calle 9 de julio:
--Y pensar que en los años 80, caminó por estas calles, Adolfo Hitler....--

Cuarta Parte. Ahora en un momento no determinado de los años 80. Juan Carlos, amigo mio que lo conociera en aquella oportunidad que hablara en mi casa de Hitler, me cuenta esto:
--Me dice , que tiene la cura para el cáncer. Y lo dice tan seriamente que yo  le pregunto si tenía algun apunte, algo como para leerlo(Juan estudiaba Medicina, y hoy es clínico en Neunquén). Me mira y se pone el dedo en forma de gancho, el índice  en la cabeza,y con gran seguridad responde:
---No ...lo tengo todo acá---
Impresionante.¿No?. Un adelantado. Un Pedro de Mendoza., ¿Un loco lindo, un extraño o qué?.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario