Vistas de página en total

sábado, 8 de junio de 2013

ALGUNAS ANÉCDOTAS CASERAS.

Me he levantado un poco tarde esta mañana Y viene la empleada a limpiarme la casa. Veo la red de internet, y me pongo a leer un libro. Luego de ir a comprar carga para el micro, al mercado, y hablar por teléfono con mi colega del grupo de astronomia, veo a mi hermana embalando el telescopio. La ayudo.Hacemos esto para conservarlo, y después, con el vendedor, hacer una observación conociendo más acerca de este instrumento al cual, antes que nada hay que saber usar y mantener. Es un aparato costoso, tanto para llevar a las noches, como para lo que concierne a los oculares. Deben ser tratados con cuidado. En fin, nada malo pasará, pero es importante saber que es un logro que vale y no debo sacarlo mucho para ver. Tan sólo dos veces al mes. Y algunos días de luna, aqui en mi barrio. Eso es todo. Bastante. Porque con el tiempo pasarán dos cosas: le colocaré accesorios más importantes, y compraré otro para que sea más amplio el estudio. Para empezar, es maravilloso. Me tiene loco. Va!...siempre estuve loco.Ja!
Mi hermana se toma un café conmigo. Encontramos una araña, y ella se asusta. Se impresiona. Yo la capturo para mi blog. Y le muestro que tengo "archivada" la avispa que un día cazó ella. La avispa que a mi me tenía impresionado, por el temor a que soy alérgico a la picadura. Le cuento a Viviana, sobre mi viaje a Canota esta noche. Llevaré los prismáticos. No, el telescopio, como ya apunté. Preparo la ropa para ponerme...brrrrr!...estará más frio que culo de indio. Compro galletas y llevaré café. Cuando voy a comprar éstas, me encuentro con la vecina  y su perro:
--¡Qué diosa estás con esas botas!...pero con el perro ese, no se te puede acercar. ¡Me agarra los huevos!...
---Jaaa!
Se rie. Yo sigo mi recorrido, para después entrar de vuelta del mercado a mi casa. Mi hermana se va.
La empleada me comenta mientras toma un té, acerca de las arañas.
---No, esa que usted agarro no es venenosa. Las venenosas son esas(y hace la seña con los dedos) con patas bien largas,y cuerpito chiquito,marroncito.
Yo pienso "No, señora. Esa es  la segador. Es tan inofensiva que se le parten las patitas con un soplido. Son las de las telarañas de las casas. Pobre, segador, no tiene ni para respirar mucho. Es la araña más tontita y pobrecita de la aracnología. Increible la falta de conocimiento de esta mujer".
Luego le pregunto como para tirarle la lengua y ver hasta donde NO sabe, si ha visto por aqui un escorpión:
--Si, a una sobrina le pico uno. Los que son malos son los amarillos;  los negros, no. (?).
En fin, que le vamos a hacer. Ya se sabe, todos los alacranes son venenosos,pero éste no es muy tóxico, aunque podria matar en ciertas circunstanicias de la persona. Pero son venenosos, todos, y sólo matan en ciertas ocasioens. Desde ya, hay que poner un antídoto, el cual es conseguible.
A pesar de esto, y fiel a mi estado de ser, voy a investigar sobre alacranes, porque aunque usted no lo crea, me dejó con la duda, eh. He leído pero puede ser que hayan negros inofensivos. Por ahi, es así.
De todas maneras, la segador, no, pobrecita. Siempre muere aplastada, hasta por una pluma. Su fragildad me hace querer buscarla en la red, para mi blog. Y asi de paso, aprendo mas para que la señora en algún momento sepa que está equivocada. Aunque me dijo que a una chica vecina, le picó y la llevaron al hospital. Pregunto ¿a la segador?. Ja! En fin....
Luego de conversar con la empleada, que toma algo y come una empanada de la vianda, la cual me la trajeron un poco antes de la hora, escucho radio. Esta radio que tengo me la regaló mi amigo-gran amigo, eh- Abel. Y me pongo a organizar el bolso para esta tarde-nochBlack scorpion.jpge. Saldré a las 4 y media. ¡A ver el cosmos!. Sus estrellas y planetas. Con algo de café para tomar, gaseosa, y mucha amistad con los muchachos-no sé, quizas, alguna chica, también- del grupo gama. de astronomía. Todo esto por un precio módico de: entusiasmo y alegría. Si,porque no cuesta mucho en mi vida de estos dias, estar alegre y contento. Lleno de vida. Era hora,eh. Aunque usted no  lo crea. De Ripley. Y en la dimensión desconocida y descocida con los hilos de siempre: de oro y plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario