Vistas de página en total

martes, 25 de junio de 2013

¿UN GALLINERO EN EL BARRIO?. XX

Voy a hacer la caminata de todas las semanas. Cuando paso por un monoblock, noto que dos chicos como de once años persiguen algo. Miro a un costado y veo...¿qué?...una gallina!...cloc-cloc-cloc!!...Iba, la señora muy campante. Daba una vuelta sobre sí mismo,  y volvia sobre sus pasos. Va!...sus patas.
Los chicos se reían.
---¿Pero esta gallina?..
Les sigo yo
--No es una gallina...
Dice uno de los dos.
--¿Cómo que no es una gallina?...
.--No, señor....¡es mia!...
--Si, ¿pero hay algún gallinero aqui?..porque están prohibidos. Es un barrio céntrico...
--Lo que  pasa es que la compró mi papá a ese señor. (Y señala a un hombre rubio, alto)
Me acerco al señor que sonrie.
--Digame...¿qué hace este bicho aca?..
Yo mientras tanto veía con asombro que uno de los chicos, carga a la gallina en brazos, y ésta se pone totalmente dura. (??).
El tipo rubio me dice, en castellano inglesado:
---Esshh.. una robott...amigoouuu...
--P..p..pero...¿quéeee?...(con asombro)
--Es un prototipou de robout que yo le vendi al señor González, de Mendoza....(y me lo señala)
González se acerca y me comenta:
--Si, es una gallina electrónica, amigo. Mire, con este comando la hago caminar, bailar, cantar...jaaa!!!
Y lo agarra al aparato, pulsa unos botones, el chico la deja en el suelo, y comienza a bailar, cloquea, se mueve de aqui para allá....¡¡¡¡¡!!!!!!
Enrtonces, ahí no más, les hablo de Isaac Asimov, y sus libros. De: "Yo, Robot" Me contesta el yanqui:
--Mi padre lo conoció a Asimov. Era un hombre extraordinariouuu....gracias a él, el hombre llegará a tener millones de robots. Ya hay 600.000 en el mundo. Sólo en Japón.
Entonces, continúo:
--¿Y habrá suegras robots?..porque así pueden reemplazar a las de carne y hueso...¿no?:.jaa!..
Salta el presunto mendocino y contesta:
--¡Le aseguro amigo que las suegras robots serán mejores y además, no hincharán tanto las pelotas!...jaaa!
--Jaaa!..
Me rio. Sigo viaje, no sin antes intercambiar direcciones y teléfonos, porque me gustó la movida robótica. Me dijo el yanqui que tiene una empresa "Robots Intertaiment"(entretenimiento) que provee de robots para la diversión, y está por hacer una sucursal aqui en Mendoza. Me anoté, eh. Pueda ser que vea lo que harán aca. O las gallinas turulecas que traerán. Jaaaa!!! Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión más desconocida que  nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario