Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013

UNA ESCOCESA EN MENDOZA. XX

Voy en el micro. Sube  una mujer de unos 23 años, con tranzas, falda de colores, zapatitos rojos, y con una...¡gaita!. Viene con otra chica igual, pero sin gaita. Entonces, fiel a mi estado de ser, pregunto:
--¿Eres extranjera?..¿hablas español?..
--Si, hablo español. Soy descendiente de escoceses.
--Ah...¿y vas a alguna parte?..
Presumí que era una reunión de la colectividad.
--Si, vamos a una plaza,  a hacer una exposición de nuestra cultura, o de la cultura de mis padres.
--¿Naciste en Escocia?..
--Si, vine a Argentina, a los dos años.
--¿Cuántos tienes ahora?..
--22 años.-
--¨¡Qué bien!...y ¿van a hacer algo más?..
--Música con gaitas, y bailes típicos....
---Contame algo de eso.. y de la cultura de Escocia.
---En Escocia usamos el violín, la acordeón y la gaita que usted ve. (la muestra). Walter Scott y Sr Conan Doyle, que escribió este último Sherlock Holmes, el detetive, son escritores destacados.  James Barrie,escribió Peter Pan. Robert Burms, es el poeta nacional.
Yo trataba de memorizar. Luego lo coloco bien escrito, según la red, que me informó mas.
--Qué bien. ¿Y cuál es tu nombre de pila?...te digo, no vayas a contestar Eveready, eh..jaa!
---No...no..jaa!...mi nombre es  Margaret....
Y asi, estuve hablando unos minutos más. Supe que el autor de Peter Pan, era escocés. Y también le dije que Sean Connery, el primer James Bond, -le conté algo de esto, ya que no fue contemporánea del actor-es conocido como de Escocia, y actor célebre de la saga de detectives  más famosa  del mundo.
Se bajó en una calle céntrica, y yo seguí, pensando en la música de los Durán Durán para James Bond, de 1985, En la Mira de los Asesinos.  Luego, bajé del micro y entré a mi departamento. Miré para todos lados, no vaya a ser que viniera algún asesino..jaa!....Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario