Vistas de página en total

sábado, 8 de junio de 2013

NOCHE DE ESTRELLAS.

Me empecé a preparar el bolso con prismáticos, y con material gastronómico, además, de astronómico, es decir, galletas, empanadas y gaseosa. Me dijo Elio 
---Anda a la plaza Independencia que esperamos a unos amigos de Rivadavia que salen desde allí para Canota. 
Entonces, me tomo el micro y voy bien abrigado. Iba a ser una noche fría. Llego a la plaza. 
Hay una trafic detenida en la zona del escudo. Frente al Hotel Plaza. Yo espero y llega Elio. Éste va al encuentro de la gente que viene de Rivadavia, y son unas 20. Varias mujeres, y un par de niños. Me presentan y converso un segundo con una profesora de Historia. Cuenta algo acerca de que ella se come todo y que los hijos la retan. La saludo pero más tarde ya no la veo. 
Subo al auto con Elio, y hacemos el recorrido. Unos 45 minutos. Conversamos de Daniel Moreno, el ex-ufólogo, justo cuando pasamos por su casa en Las Heras. ¡Qué cosa, eh!. Luego charlamos de política y de algunas otras cosas. Al llegar, saca su telescopio. En el predio ya hay dos autos con cuatro o cinco aficionados. Y llegan después, los de Rivadavia en la trafic. Hay media docena de estudiantes mujeres de un colegio, con sus profesoras. ¿Quién es una de ellas?. Natalia Minelli, pariente lejana de mi ex-mujer. Resulta que escucho que en un sector donde hay un telescopio dicen:
--Natalia es profesora de matemáticas
Yo asocio "Natalia de Rivadavia, profesora de matemáticas, y aficionada a la astronomía Es ella."
Le digo a una alumna que se ha acercado a nuestro telescopio:
--¿Viene con ustedes una profesora Natalia Minelli?
--Si, es nuestra profesora.
--Llámala acá que venga....que hace mucho que no la veo...la conozco...
Me la llaman y hablamos
--Te acabo de ver en la plaza Independencia, y no te reconocí. Soy Oscar, y te vi hace una década en tu casa; sos pariente de Marisa Devito y yo su -ahora-ex.-esposo. Me separé hace seis meses. También te vendí un -creo-perfume en aquel año. 
Me mira-era el atardecer, y estaba algo oscuro ya- y contesta:
--Ah...nos vimos recién. Pero...no recuerdo bien....pero...¡si Marisa!....
Hablamos unos minutos. Para que en otra ocasión de esa noche de Star Party, la vuelva a ver, y conversar de constelaciones, estrellas, y mirando varias galaxias. Con ella la pasé bomba porque es muy buena en astronomía, y además, tiene un telescopio.No lo trajo, pero si tienen uno con motor, que estuve viendo. Es del colegio. Y hablé con las alumnas. A una le hice mirar por mis prismáticos para contarle algo de mis conocimientos. Una en especial, que es casi profesora de biología, y le gusta el cielo. Con ella estuve mirando los astros. Justo en un momento se acerca al telescopio de Gama, que trajo Elio conmigo en su coche, y Eugenio Martin, le indica que al telescopio "le levante la pollerita". (Es una funda que lo protege). 
Agrega Eugenio:
--¡Qué cosa!. Diciendo esto a una mujer...
---Jaa!
Se rie la chica. 
Y yo acoto:
--¡Ese es bueno, Eugenio!. ¡Una mujer con otra "mujer" astrónoma!...jaa!
Se rien. Nos reímos. La noche va pasando. Yo veo estrellas, galaxias, como algo. Se cuentan chistes . Aparece Leonardo y me cuenta una experiencia en Usa.  Yo veo con mis prismáticos. La noche va cayendo. Noto el ocaso de Canopus. Y en ese momento se va Eugenio con su auto. Para -una media hora después- irnos todos los demás. La noche terminaba, con gozo para mi. Y de seguro para todos los aficionados. 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario