Vistas de página en total

miércoles, 12 de junio de 2013

VIAJE HOY, PAGUE DESPUÉS.

Voy a hacer la caminata al barrio San Martín. Cuando ando  por el puente, cerca de la entrada vuelvo a leer: "No puedes ser lo que eres,si no cambias y haces que lo demás también cambie". Esto lo dijo el padre Llorens. Se encuentra en una paredón al costado del zanjón de Los Ciruelos.
Entonces, tomé la calle principal del barrio San Martín. Veo en la mitad del recorrido, que el dueño del negocio de electromésticos, no estaba. El local cerrado. Sigo y veo perros, como siempre. Hago otro camino, distinto al del otro día. Siempre es bueno,variar.Camino y noto que llevo muchas cuadras. Al volver por una avenida noto que en el micro de vuelta al centro de la ciudad, está el conductor amigo mio, Juan. Pienso "me voy en el colectivo.  Claro,pero no tengo tarjeta.Ya sé, tengo una idea....". Subo:
--Juan...bancame....no tengo la tarjeta...como la otra vez...¿te acordás?. Cuando esté llegando, te parás y haces que tienes un desperfecto en el micro. Yo voy a mi deparamento, traigo la tarjeta, subo de nuevo y la marco. Hacés una cuadra, me bajo, y todo bien. Nadie se da cuenta. ¿Eh?.
--Bueno...dale...total, ahora no hay inspectores....jaa!
Cuando voy por cerca de mi barrio aprieto el timbre. Me bajo, y él se baja.
--Pucha!....parece que hay un problema!...
La gente mira.
--Ya vengo Juan. Si te vas, he viajado sin pagar, eh...
--Dale...te espero...
Voy a mi casa, a dos cuadras. Traigo la tarjeta. Subo, cuando él estaba comprando cigarrillos en un quiosco.
-Che...me puse a comprar puchos....¡no venias más!....
--Ja!. Ahora pago.
Subo paso la tarjeta. Un tipo me ve que subi dos veces, en un instante.
--¡Parece que se olvidó algo!
Me dice.
--Si, de pagar la tarjeta. Ja!
Voy sentado, dos cuadras, y me bajo. Original..¿No?, ¿No es fino? Diría el gordo Porcel. Viaje ahora, pague después. Aunque usted no lo crea. De Ripley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario