Vistas de página en total

jueves, 6 de junio de 2013

RETRATOS EN EL TROLE, Y ALGO MÁS. I

Me dispuse a ir a la biblioteca San Martín, a buscar algunos libros para leer en estos días. Subo al trole. Demoraba la llegada. Al ascender, veo a un hombre de cierta edad, con un chaleco tejido de color marrón, y pantalones azules, con zapatillas de gimnasia. Es un clásico "petitero"; bailaor de tangos. Ja!. Me lo imaginé con la percanta. Dale que va, bailando en un piringundin. Ja!. Miro a un costado y sentada está una auténtica muñeca Barbie. Si!. Una chica como de 21 años, que con su pié sigue el ritmo de su walkwoman. Está vestida de color negro, con una banda roja, horizontal, en su remera. Como ya, festejando el campeonato de Newells old  Boys de Rosario. Es rubia, de ojos celestes. A juzgar cuando se los veo bien, luego de preguntarle la hora. Después camina por el pasillo un hombre con dos bolsos; uno de cuero y otro de plástico. Se encontraba con cara de cansado. Llevaba lentes oscuros. Y más atrás, hay otra mujer con lentes, y con un bolso también. Los colores de los pasajeros, se acercan mucho a oscuros, tipo grises,negros y azules. Con algunos que llevan el rojo, pero no completo.Es decir, junto a otros matices. En general, la mayoría son mujeres. La mas linda,  la barbie, por supuesto. Que al bajar, se le nota una cola es-pec-ta-cu-lar. Pero un tipo se interpone y no la veo más. ¡Meno mal!. Que si no....nada,  no piensen que soy un tocador de colas....eh. Sólo las admiro. La "muñeca" se baja, y me deja con mucha alegría. Ojos celestes, rubia de pelo semi largo. Un bombón...
Llego a la biblioteca y pido tres libros: 1. "Yo, robot",de Isaac, Asimov; 2." La Náusea," de Jean Paul Sartre; un tercero: "Sombras en las Estrellas", de Peter Kolosimo. Me los llevo, con alegria. Pienso "¿Dónde me pongo a leer alguno-el de Kolosimo- en un bar, y de paso pido algo para tomar"?. Me siento afuera en una heladería. Leo algo. Después, ya que no venía ningún mozo, entro Allí pido un helado de 9 pesos. ¿Sabores?. Selva Negra. Pistacho. Dulce de leche. Me lo tomo mientras leo "Sombras en las Estrellas".
Estoy por espacio de quince minutos. Eran las 18 hs. Escucho en la radio que el negocio tiene puesta "Con o sin Ti", de U2. Hermoso tema. Emoción.
Y  me regocijo por la lectura, y la  adquisición recién lograda. Tres libros,  y un helado muy sabroso. En eso entra una señora con una niña. Le sonrío. A la nena (pero más bien, era a la señora....ja!) . Le digo algo, ya que la niña lame el helado y hace algún jugueteo con caritas. El vendedor también le dice algo. La señora se va. Yo la vi muy linda a la mujer. Como recién separado. Ja!. En fin. No ligo nada.
Sin embargo, en la parada del trole,fiel a mi estado de ser, hablo con una rubia muy linda. Ya no es una niña, como la que describi más arriba, eh. Está con un par de paquetes, y es madura, bien madura,eh. Veterana, solemos decir, nosotros los hombres. Que pata tin, que patatán. Hablamos de los troles y del tiempo(meteorológico). Subimos al mismo. O sea, del Parque. Me siento al lado de ella. Había dejado los paquetes al lado, pero los retira, por cortesía para que me siente. Estaba repleto. Entonces, seguimos hablando.
--¿De compras?
---Si ,de vez en cuando se hacen...
--Tienes muy lindos ojos.
--¡Gracias!
Pero lo dice no muy convencida de mi cumplido, o de que si son o no son bellos sus ojos. No la noto interesada en continuar con la charla. Entonces Peter Kolosimo. Y san se acabó. Al cabo de un rato, se baja.
--¡Hasta luego!
--¡Hasta luego!
Contesto. Y me bajo más adelante. Me paso unas dos cuadras. Parece que la rubia de ahora, y la barbie, me dejaron chuleco. Medio atontadito. Medio, que se yo, tibio. No mucho, pero....
Llego a mi casa. Y escribo esta crónica. Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida. Cosida con hilos laaaaargos de paz, oro y plata. Tejedor de realidades, vivencias y fantasías.








--


















No hay comentarios:

Publicar un comentario