Vistas de página en total

martes, 25 de junio de 2013

TA-TE-TI.

Voy haciendo mi caminata el otro dia. Llego por un departamento, y hay dos chicos muyamigos porque son hijos de mis queridos vecinos, que en el hall de la planta baja, están jugando al ta-te -ti. En eso noto cómo un perro gris-.blanco, le agarra la ficha a uno de los niños. Éste se le tira encima, y se la quiere sacar. Y  el pibe grita:
--¡Se comió la ficha, Oscar!
Me le acerco y agrego:
--No...no....le debe tener por algun lado...debe estar en el piso...
--No...¡se la trago!...¡Ya sé lo que hago!
Entra a su depto. Y trae un frasco con una cuchara. Le va a dar un purgante para que la cague.
--¡La va a cagar porque si no lo matooo!!!
Le da por la fuerza una cucharada. El perro gruñe, claro.
--No,mijito...no!..¡te va a morder!...
--Nadaaa...¡la tira!..¡la tira!...
--Mira, anda a comprate otro tatetí, o buscate una  piedra...
--No, no..¿me das  plata para comprar un tateti?...
.Le doy unos mangos. Y se va  a comprar uno  nuevo.
Cuando voy por la vuelta de mi recorrido, lo veo que juega con el tateti. Y le pregunto:
--Ahhh...¿te compraste un tateti?...
Me mira sonriente. y contesta:
--No, señor. Compré un poco más de magnesia Philips, se la di al perro,  y´me la devolvió.
Lo miro y quedo duro. Veo al perro que está durmiendo tranquilo. Ah,,,le pido el dinero, pero no me lo da. Me dice:
--Te juego al teteti, y si ganás, te doy la plata...¿que le parece?...
--Bueno.
Juego, le gano, y me da los diez pesos. Me fui con la plata, y pensando "por un tateti y por una purga"....jaaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario