Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2013

EL CAFÉ DEL SÁBADO.

Voy a tomar el micro. En la parada, está una chica. Le pregunto si pasó el noventa. Me dice que sí, hace algunos minutos, pero puede pasar el que viene del barrio San Martin. Y viene justo. Nos subimos los dos. Nos sentamos en asientos paralelos. Hablamos. Está leyendo un libro de Osho. Le hablo de él. Y comentamos. Es morocha; se llama Emilce. Se baja conmigo. Ahí nos separamos. Llego al café. Está Carlos. Le hablo. Y después, a los pocos minutos, viene Emilio II.
--¿Cómo estas?...
--Bien, con frío...
--Parece que se desidió a venir el invierno...
--Si...
--¿Vos estás en San Martín?...
--No, hace ocho años que vivo en Mendoza. Y estoy ahora, solito. Sin pareja.
--Yo hace rato que estoy separado, también.
Comentamos acerca del diario Los Andes, y su emisión en tabloide.
--Si, yo conocí un café, donde lo presentaban con unas varillitas, en un sector del mismo, para que lo lean, las personas...
--Ah...mira...
--Creo que Los Andes seguirá por mucho tiempo. Me imagino que el Uno, puede dejar de emitirse, y no el otro. Por lo menos eso imagino...
--Si, el Los Andes, es del grupo Clarín...
Después hablamos de la Biblia, también del libro Rayuela, que ha sido considerado el más importante de los últimos 50 años. De la Biblia, hablamos, acerca de su importancia estética, y yo aclaro que no la conozco mucho, porque me la metieron con la misa. Para mi es más interesante krishnamurti. Y un libro de astronomía.  Porque él dice que nada cambia en el hombre. De la importancia de lo que es.
--Está bien. Pero la Biblia es emblemático, y paradigma de distintos libros  y revoluciones sociales.
--Si, pero lo importante está en el individuo, no en la sociedad. Ésta no cambia.
Carlos comenta sobre pasajes literarios de la Biblia.
Llega una mujer que pregunta por Julio. Emilio le contesta:
---No ha venido aún. Está demorado...
Y yo salto:
--- Está en la comisaria!
Emilio:
--Jaa!. Si, lo dije de manera policial....
Pasan los minutos, y luego de tomarme un café con medialunas, me voy. En ese momento, entran Julio, la hija, su nieto y su yerno. Los saludo:
--Hola, y chao!
Saludan. Me voy. Subo al micro. Están justo adentro, el amigo que suele ir a la peluquería, y Ángel, el reciente amigo mio y de Carlos. Hablamos acerca del viaje de Carlos a Brasil. Me dice que se iba en hasta allá,para embarcarse en el Amazonas. Bueno por él. Se baja. Llego a mi departamento. Está mi hermana, con asuntos de ropa en mi casa. Hablamos y arreglo ropa. Luego se va. Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida.















No hay comentarios:

Publicar un comentario