Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2013

SÁBADO, TELESCOPIO Y ALGO MÁS...

A la tarde, cerca del mediodia, con mi hermana, armamos el telescopio de 76 mms. Quedó una joyita. Lo tuve en mi dormitorio hasta el atardecer. Antes, lo fotografié y las fotos las puse en facebook. Tuve muchos comentarios de felicitación. El Telescopio se durmió una siesta y me dice:
--Che....tengo que morfar, porque esta noche tenemos jaleo.Quiero observar Sirio, Alfa Centauro, Saturno....y las estrellas al horno de anoche, estuvieron re-buenas, Oscar.
--Si, pero ahora descansá, porque tengo que escribir unos facebook, a mis amigas...
--Vos si que andas bien..eh.Yo tengo una lente, que no me da bola...
--Pero es jovencita, pelotudo...¿la de la  óptica Duchi?....¡sale con el disco duro!...ahora es inormática, la pendeja....
--Eso me pasa porque me quedé en la época de Galileo...¿no tenés algo de morfar?..dale, dejémonos de tonteras...
.--Mira, aca tengo algo. Píca, y después, juga a  las cartas con el prismático, que salió a caminar un poco, y después me dijo que quería hablar con vos de tu historia y de tu hermano mayor, el Hubble....
--Ah...ese si que la tiene clara..¡.en el espacio y viendo de todo!
Entonces, se me fue a bañar mientras yo atiendo el teléfono. Era un vecino que quería hablar conmigo. Carlos, aficionado a la arqueologia. Vino  y conversamos, hasta que me llamó mi mamá para venir con Elsa y mi viejo. Para ver el telescopio.
--Che...¡bañate bien que vienen mis viejos y una amiga muy linda!
--¿Y cómo está tu amiga?..
--Vestida, por ahora...jaa!
---Jaa!...¡vos si que me haces reir, Oscar!..¡como nos vamos a divertir!
Entonces, llegó Carlos para conversar. Lo hicimos y llegaron en ese interin mis padres. Luego saqué el telescopio, ya perfumado, y salido del baño. Traté de enfocar, pero nada. Me dice
--Aahh...estoy viejo...¡tengo mas de 400 años, amigo!...vamos a ver qué podemos ver esta noche...pero me parece que el viaje desde Bs As, me dejó cansado...eh...
--No importa. Insistiremos uno o dos meses. Hay que adecuarse. Tenemos que estar, igual, contentos de que nos hayamos encontrado después de 40 años...¿no?...yo soy un tipo perseverante en esto. Y vos también, eh.
--Si...si..andá a hablar con tu gente..
En eso, ya estaban mis viejos y Elsa. Y ella viene a ver el telescopio que esta en el patio. El telescopio cuando la miró se le nubló la lente. Casi se cae para un costado. Me hace una guiñada, y carraspea.
--Ejemm...ejemmmm..señorita....
Lo toco con el codo, y le digo por lo bajito
--Señora, pelotudo....
--Estee...señora....yo soy Antares...mucho gusto...
Yo le digo por lo bajito
---No entiende tu idioma....Deja que yo le hablo...
--Claro...¡que piola sos vos!....
Lo muevo a un costado, y charlo con Elsa. El telescopio me dice:
--Por celoso ahora, esta noche, no ves nada....
--Dejá de joder...vos dejá que yo la parlo,a esta.Vos mira las estrellas....ja!
Se me pone serio, y carraspea. Luego continúa:;
--Mire...acá esta Sirio....
--No te da bola...
Pero a mi tampoco.Al ratito se va y charlar con Carlos y mis viejos.
--Veni que vamos a entrar. A la noche y madrugada la seguimos.
Y lo entro. Converso con mi flia y Carlos. Luego los despido a todos. Empiezo a morfar con mi amigo, y húesped ahora por muchos años, Antares. Y está el prismático. Hacemos una picada. Para que empiece a ver y escuchar una serie de videoclips, de Kiss. Festival de Kiss. Con picada, sandwiches y mis instrumentos ópticos. También chateo con una amiga de facebook. Ahora estoy aqui, dispuesto a ver algo más en el patio. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida y descocida con hilos de oro y plata. Largos y ahora llenos de alegria astronómica, óptica  y celestial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario