Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

VISITA AL PARQUE CON LIBRO Y PRISMÁTICOS.

Esta mañana madrugué. . Tipo siete y media. Anoche levanté carpa, a las once . Y recuerdo que a esa hora tocaron la puerta. Era mi vecina, la cual deseaba vea sus aromas, sus frasquitos con aromas.
--¡Estoy apollinando!,,,linda hora, para ofrecer...
--Mira,...(y me los pasa por la ventana) . Fijate qué ricos olores...
--A veer....che...¿por qué no entras y charlamos algo?....nos tomamos unos drinks....
--No, no ...vos estas durmiendo....no!
No sabia qué pensar. Ella a esta hora. Yo, a descansar. (Parece un tema de G.I.T..ja!).
---Bueno, otro día hablamos. Pero si quieres, entra....dale....
--No, no...me voy...
Y se va. Esto pasó anoche. Pero esta mañana me levante con ganas de ir al parque San Martín. Y voy, no más. Lo hago a pie. Con el bolso, mate, prismáticos, y dos libros. Cuando ando por la altura del Liceo, escribo con una birome un aforismo. Se lo voy a regalar a alguna mujer que encuentre. A la primera. Y veo una que se halla en la parada del micro.
--Te regalo este aforismo que escribí...
Me mira, sorprendida y responde:
--¿Un qué?.
No supo siquiera qué significaba "aforismo".
--Es un dicho escrito por mi.
Lo mira y vuelve a decir:
-No, gracias...
Me voy y pienso: "Lo nuevo-que alguien haga algo distinto, creativo,- la gente no lo desea. Así después votan a los que votan. Así tienen el gobierno que tienen. Que, también lo tengo yo, claro. Que le vamos a hacer. No hay que desanimarse. Seguiré siendo distinto, hasta que muera. Incluso, después, también".
Sigo viaje, y huelo olor a humo, en esta mañana. Es agradable. Otras veces lo he sentido. Veo las hojas amarillas, en este otoño amarillo. Lleno de Otoño en Mendoza, como diría en su copla, Jorge Sosa, mi amigo. Entro por la cancha de Gimnasia y Esgrima, el lobo. No encuentro ninguno, porque a esta hora, el los lobos duermen. Ja!. Llego hasta el predio de las largas y grandes arboledas Frente a lo que era Eureka, el centro de ciencia, que -claro-la gente rechazó. Qué le vamos a hacer. Yo con mi ex- fui una vez.Sin embargo, ahora hay otro mejor, que se llama La Brújula. No todo es mediocridad,entonces. Algo es hermoso. Y depende de cada uno.
Al llegar al césped amplio, con un sol a poca altura, palomas, árboles, y dos  o tres vendedores de tortas, sopaipillas y otras cosillas, me acerco a un árbol.Hago mi refugio. Saco el mate, y el libro de Kolosimo "Sombras en las Estrellas". Antes de leer, miro con los binoculares, las nunca faltantes, palomas de la mañana. Iban y venían. Como buscando algo. Claro, sus palomos, y sus ramitas. La de los árboles altos y bonitos que engalanan una mañana sin nubes, clara, con fresco por la época. Estamos en el pre-invierno, a once días del solsticio de la estación. Noches largas.
Entonces, leo el libro con unos mates. Estoy un rato. Levanto carpa, pero pienso cosas nuevas. Como es mi estilo. Después de terminar mi pic- nic de lunes, me voy a mi casa. Camino las ocho cuadras. Hice 16 idea y vuelta.  Si, "idea", porque se me ocurrió esto. Traten de llevar a la práctica todas las ideas, jóvenes que me lean. A nadie hacen mal, si están teñidas de amor y buena voluntad. Ustedes vean, si no son feas. Porque son oportunidades únicas. Las ideas son bellas cuando éstas tienen su practica creativa  y nueva. La vida es hermosas con ideas hermosas.
Llego a mi departamento. Tito, mi gato amarillo, se encuentra recostado en el sillón. Y sigue el top track de A-ha, que dejé colocado en la compu. Lleva dos horas. Aún lo escucho. Mientras escribo este relato. Relato de la vida de un realizador. De un cineasta de la vida. De alguien que apuesta por vivir plenamente.













































1 comentario:

  1. Ella se perdió tu aforismo, yo lo hubiese agarrado y si no estaba apurada hasta me quedaba charlando con vos. Te extraño che, seguí tu relato y sentía que estaba junto a vos jajaja... ¿te acordás cuando nos tiramos en el pasto del parque y creían que estábamos drogados? contame cómo se porta Antares, ¿te mostró a Saturno? juaj... Besos:-)

    ResponderEliminar