Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

ANÉCDOTAS DE HOY EN EL CENTRO.

Salgo a ver una amiga a una escuela. No la encuentro. Antes he preguntado y me dicen que sólo está a partir de las 20 hs, en un terciario. Luego entonces me voy a tomar algo a un bar.
Llego y veo en la mesa de al lado, una rubia muy bonita. Al hablar con la mesera, noto que es extranjera.
Pido una gaseosa. Al cabo de unos minutos, le pregunto:
.---¿Podemos conversar?..---
---No hablo muy bien español...--
--¿De dónde eres?..--
---Holanda--
Bueno, pienso "mejor que Crayff, está".
Y antes me había dicho:
---Espero a dos personas. Vengo de Bs As. Y hace dos días que estoy en Mendoza. Vine con mis padres.
Mi padre es militar.
Ya me hablaba bastante la rubia. Yo me entusiasmaba. Tenía al lado, un bolso azul y rojo. Pero en eso, viene caminando detrás de ella, y enfrente mio un tipo como de dos metros y medio, y ancho como el portón de mi patio. Tambíén rubio. Venia con una señora, al lado, que me ve y como nota que hablo con la chica me saluda, con un gesto. Evidente: los padres de la holandesa. Yo trago saliva. Se vino el militar, y empiezo a preguntarme "¿me cargo el fúsil?..¿preparo las granadas?"....El tipo le da un beso, y también la señora. Se sientan. Comienzan a hablar pero no en inglés, supuse que en holandés. Entonces, la piba europea, pide un jugo de naranja. Y...es de Holanda...ja!...Los veo,sin hablar nada. Pago y me levamto. La miro a ella y a los padres, y les digo:
---Qué tengas mucha suerte!..--
---Gracias--

Cuando voy a la parada del trole, le pregunto a una mujer:
---¿Sos Liliana?..--
-..No...soy Graciela...--
.---No..eres parecida...pero si no pregunto...Incluso eres rubia, también,como ella...--
---Ah...y mi nombre también termina en "la"(?)...(Pero me doy cuenta después, que se equivocó).
Me dice algo que no recuerdo. Le digo que voy para el Parque en el trole.
Y que vivo en el barrio Cano. Contesta:
--¡Yo también!.---.(el mundo es un pañuelo; no?...)
Le pregunto:
---¿Cuánto tiempo hace que vives en el barrio?..--
---Siete años--
---Yo también.--Le digo--
Y me cuenta que tiene dos hijos, y es divorciada.
--Yo algo parecido, separado---
--Hay que divorciarse por las normas legales y espirituales que ello implica...---
La escucho y miro y pienso "Humm...no...es catolicona...muy seria..."
Entonces, llega el trole. Le doy un beso y me dice:
---Nos podemos encontrar ---
La saludo  sin contestar. No tengo ganas de volver a tener problemas.Igual, es rubia, y de unos 50 años. Pero aumenta la cuenta y experiencia de estos relatos. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario