Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2012

VIVÍ UN DESCARRILAMIENTO DE TREN...

Era el año 1985. Mis padres me habían pagado un viaje a Buenos Aires, en ocasión de un Congreso de Ovnilogía. Estaba muy contento. Y me iba con una invitación que me hiciera Gustavo Fernandez, ufólogo. Y presidente de dicho evento. Tomé el tren, que por aquellos años, aún no se había suprimido, ya que el turco Menem, todavía no aparecía en la escena política. Ya lo haría para desazón de casi todo el  país.Exactamente fue el 26 de octubre cuando se realizó el congreso.Me quedé en Bs As, una semana. Estuve parando en el departamento de mi ex-novia de principios de los años 80. Pero casi no vuelvo. ¿Por qué?. Luego de haber conocido a Luis Burgos, , Ruben Romano; Antonio Las Heras; Ciro Rietti; Alejandro Agostinelli, -por segunda vez-; el nombrado Gustavo Fernandez;  Rubén Del Valle. y otros ufólogos  más, entre ellos, una mujer que quería estudiar física, Anabel Perez Bemporat. Fueron tiempos de gran amistad y conversaciones dentro del grandioso fenómeno ovni, que dicho sea de paso, ahora dejo activamente, más no como afición o interés más,digamos, banal, menos comprometida. Como les decía, me despide una gran amiga que supo que salía desde Bs As, -Mirta-y el tren sale. Cuando va por Luján y yo dormitaba....
---Huyyajjjjjaajaj!!!!...---
Un ruido grande, y conmoción en todos los vagones.Gritos. Idas y venidas. El corazón se me salió del tórax. Quedamos ladeados,  y el tren metido en un lodazal.......Me bajo.Ya tuve la experiencia del año 78...¿se acuerdan?...La escribí hace poco. Salimos varios, como podemos. Quedamos embarrados. El tren unos diez vagones, todos caidos a un costado. Veo que la curva, se detiene justo en mi vagón. Si no, podría haber sido mal para mi. Me hubiera golpeado. Pero los otros si tuvieron algunos magullones. Yo, nada, ileso. Por este incidente, doce horas detenidos, a la  1 de la mañana-otra vez la misma hora que el problema del tren anterior del 78-y con las vacas a pocos metros de nosotros. En el trigal...pero sin que Sandro nos cantara algo...claro...Mucho barro. Y ahí, adentrol del tren, algunos mates y mucha charla. Hasta que se hace el trasbaso a otra unidad. A las 2 de la tarde de ese día, llego a San Martín.Susto. Otro problema con los trenes. Pero igual los amo. Amor y odio. Si vuelven,viajo de nuevo....¿Chocarán otra vez?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario