Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2012

PERSONAJE: EL FLACO "WESPI"... 1 Parte.

Si en San Martín, existió un personaje, pintoresco, legendario, simpático  y bonachón, ese fue Don Wespi, hasta que justamente hace un año, el 2 de noviembre de 2011, falleciera. El "flaco", de vestir elegante, espigado, parecido como alguna vez alguien le dijo,  a Gila, el humorista español, vivia al lado de mi casa. Fue vecino de 40 años, hasta que todos nos vinimos a Mendoza. ¿Cuántas anécdotas se podrían contar con su fina ironía, humor y desparpajo?....Sus dichos y sus comportamientos son y serán legendarios y sobre todo valorados por alguien que como yo, amó, ama y amará el humor, la sonrisa y la carcajada. ¿Con qué puedo empezar, amigos lectores?.

Una tarde estaba en el living de su casa. (Contaba su señora). Tocan el timbre. Wespi abre. Dice una señora con varios hombres y mujeres más, y con un librito en la mano:
---¿Usted conoce a Jehová?---
El "flaco" mira para un lado, para el otro, y le contesta con su frialdad característica:
--No...no...por aqui por el barrio no hay ningún Jehová..---
Jaaaa!....jaa!....

Las tardes que veíamos a River Plate por la televisión. Con mi padre, el y yo. Cada vez que veia un full, decia:
---¡Pisále la cabeza!..--
O si la transmisión se interrumpía decía:
---Otra vez....Ferreyra....pisaron el cable...---
O le decia a mi papá cuando veía que mi viejo se ponía nervioso:
---Tomá agua, Ferreyra...--
 Y cuando veia un resultado que no favorecia a River o  alguna cosa rara ( y que además, repetía invariablemente, ya que aqui en el fútbol la cosa es asi...no?) decia con displicencia e ironía:
---Está arreglaó esto----

Ahora no les quiero contar cuando en alguna reunión de cumpleaños, o de otro tipo, empezaba a contar cuentos, los cuales muchas veces era más verdes que mesa  de villar y loros juntos...jaaa!...
La señora miraba para otro lado. Y los tipos se reían a carcajadas, entre los cuales, estaba yo,por supuesto. A mi me gustaba cuando contaba los de genios. O los de suegras. 

Y da para una segunda parte, y hasta para una tercera. Los dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario