Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

EXPERIENCIA EN EL TROLE.

Cuando salgo anoche del café ufológico, voy  a tomar el trole para regresar a mi departamento. Les había dicho a los muchachos que quizás encontrara que estaba bloqueado el camino, porque el temblor, al tener epicentro en una calle cercana a mi barrio, se haya derribado todo...ja!.Ironía.
Llego a la parada, en la plaza San Martín. Veo que se acercan cuatro turistas extranjeras. Jóvenes y hablando un idioma que,presumí en un momento, era alemán. Entonces, fiel a mi actual e inmensa etapa comunicativa,exploradora, le digo a una de ellas:
---Speak in english?---
La aparentemente, más joven de las cuatro, que se hallaba mas cerca mio, me dice en castellano, mientras las otras tres, se rien, y se elejan, como no querer conversar:
--Yo hablo español--
Y entonces, comienzo a preguntarle a ella.
--¿Son alemanas?.--
---No...francesas.---
---Ah....Francia...qué lindo país. ¿Eres estudiante?--
---Si...estudio Ciencias Políticas. Vengo por   intercambio cultural---
--Claro....y así viajas. ¿Hace mucho que están?.--
---Cuatro meses--
--¿Les gusta Mendoza?---
---Si...es muy linda---
--¿Y también estuvieron en Buenos Aires?---
--Si--
--¿Qué pensas de Bs As?...Paris se parece a Bs As---
--No....Bs As, a Paris---
--Lástima que yo no pueda ir nunca. Pero hace poco, vi en internet, una vista con zoom de Paris...hermosa...desde lo alto...(y le hago la seña).
--Si...si..---
--¿Te ha pasado aqui, que alguien venga como yo y te hable, por ser extrangera?..--
--No...no es frecuente---
Y en eso, llega el trole, y ella y las otras tres suben. Yo hago lo propio, ya que es el del Parque, que también tomo para mi barrio.
Alli, adentro,me siento. Ellas también. Lo hacen cerca, en el principio del transporte. Yo, cerca, porque deseaba seguir la comunicación.
Y siendo asi, le volví a hablar,a preguntar a la francesa, de unos19 años:
---¿Han conocido la montaña?---
--Si...y es muy bonita--
Ella está sentada, a cierta distancia.Separada de mi unos pocos metros.Estoy en otro asiento. En  un momento, se cruza hasta mi  y se sienta conmigo. SeguImos conversando. Las otras tres francesas, continúan hablando entre ellas, y en francés, y de  forma animada.
En un instante, a la rubiecita que charlaba conmigo, le pregunto su nombre.
---Sofi--
Y le digo:
--Yo suelo conversar en el centro,  en micros y troles, con la gente. Soy muy comunicativo. Siento esa necesidad. Por mi trabajo, que es en la ciudad.
Ella contesta--
--En Francia, son muy cerrados. Aqui no tanto. Son más, afectivos....Los franceses se creen que son los mejores del mundo, son orgullosos.
---Si, por ejemplo, yo noto que tus amigas, enseguida no me hablaron como vos...se apartaron...--
--Si..ellas no son confiadas...
--Pasa que Francia sufrió mucho la guerra mundial.---
--¿La primera o la segunda?.--
--La segunda...casi fue barrida por completo...el 90 por ciento fue tomada por los alemanes., y yo pienso que les ha quedado, al igual que los Estados Unidos, una especie de resquemor, o temor. Tu generación, joven, es -para mi- la de la Nueva Era....
---Si...si...en Francia hay mucha unión entre ellos, y por ejemplo,con otros paises de Europa. Hacen intercambios.
---Francia y Estados Unidos, han sido muy guerreros---
--Yo creo que hay que conocer otros lugares, y unirse. Porque está sudamérica,donde esta Argentina, ustedes, y son gente amable, muy linda---
Ya estaba por bajar en la calle Aristides Villanueva. Las otras amigas, se levantaban de los asientos, y Sofi, también lo estaba haciendo. Le doy un beso y le digo:
---Que seas feliz---
---Mucho gusto de hablar con usted-.--
La francesita, se baja. Desde la vereda, al verme en el asiento del trole, y mientras caminaba con sus amigas, me saluda con su mano. Yo continúo el viaje a mi barrio. Son los once y media de la noche. Y pienso "Qué cosa. Mi afán de hablar, de comunicarme. Son experiencias interesantes. ¿Por qué la gente no practica más esto?. En fin, tengo algo de otro planeta....¿O estaré loco?. Ah...si...qué hermoso sigue siendo estar loco".....

No hay comentarios:

Publicar un comentario