Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

MENDOZA: SU RELACIÓN CON ROCKEROS Y MÚSICOS DE OTRAS PARTES DE ARGENTINA.

En  Mendoza, hay historias relacionadas con la música rock, y otros estilos, provenientes de Bs As, y otros lugares de mi país, Argentina. Durante la década de los años 60, el consagrado cantautor, actor, cineasta y hasta político tucumano, Ramón "Palito" Ortega, vivió un tiempo aqui, en la capital de Mendoza.

 Años después, vive durante varios años, en la localidad de Chacras de Coria, Luján, de mi pcia, uno de los cuatro integrantes del mítico cuarteto de los años 80,. Seru Girán, David Lebón. Aqui estuvo y se presentó varias veces con su música.

 El consagrado-aunque aún tiene carrera vasta por recorrer- Gustavo Santaolaya, ex-Arco Iris, y cantante solista, compositor, productor discográfico, premio por su banda de música de la película "Secreto en la Montaña", (Óscar...eh) radicado en los Estados Unidos, ha venido varias veces a mi provincia, y ha manifestado su deseo de quedarse a vivir aqui,en el futuro, además de tener algun tipo de relación con una bodega de estos lares, cosa que al no estar seguro, le pido a quien me lea y sepa, me lo rectifique o ratifique, ya que no quiero decir algo que esté mal. De todas maneras, Gustavo sé que ama mi provincia.Y eso es lo más importante. Su relación con Mendoza.

 Sandro, Roberto Sanchez, uno de los más grandes idolos que tuvo mi pais, fallece aqui,en una clínica de mi ciudad, víctima del epoc, un mal a los pulmones, que Roberto llevaba sufriendo con gran valentía, desde hacia muchos años.

La famosísima "negra" Mercedes Sosa, cantante de folklore, música melódica, regionalista, que también solía hacer covers, muere en Bs As, pero pide que sus cenizas sean arrojadas en el canal Cacique Guaymallén, traidas desde la capital de mi país, por su hijo, ceremonia a la cual yo asisti.

Como si todo esto fuera poco, Charly Garcia viene seguido por aqui, y además de su talento, su admirable oído absoluto, su excentricidad, tiene el "record"(ja!) de haberse tirado de un séptimo piso, a la pileta del hotel donde se alojaba, asombrando a Mendoza, el  pais, y seguro, también el mundo entero, para luego aparecer lo más campante en el borde de la misma, y comentar:
--"Estuvo bueno...si...no pasó nada...---

Vamos a redondear. Sandro, Palito Ortega y Charly Garcia, considerados por alguna prensa, como los tres más grandes ídolos populares de mi país, en distintas circunstancias, claro, tuvieron algo que ver con mi querida Mendoza. Y me pregunto: ¿habrán más historias?.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario