Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

ESTA MAÑANA OTRA PEQUEÑA HISTORIA.

Me voy a osep,por unos trámites de medicamentos. Llego y tengo que esperar una hora. Me siento, y hablo con un señor. Me empieza a decir:
--Si, porque hay que esperar, y yo tengo turno para dentro de un rato....como 40 números...
--Si..claro...yo también--
Enseguida, como tenía el catálogo de cosméticos, se lo muestro a una señora que estaba al lado. Le hablo de los productos. Y lo empieza a hojear. Mientras tanto, el abuelo, me sigue conversando.
---Yo trabajaba en un matadero. Desde 1947 a 1979, 32 años...pero no me dieron una jubilación buena.  Y luego fui cantinero.
---¿Le gustaba el gobierno de aquellos años?..---
--No sé, porque yo sólo trabajaba--
--¿Y que se acuerda de aquellos años?--
---Y...casi todos ahora se han muerto...yo tengo 83 años...carneabamos y nos pagaban ahi no mas...pero otras veces, no nos pagaban.. Me acuerdo que tenía un fiat 1.500...una tarde, salimos con varios muchachos, y vimos como otro auto, se encajaba en el río Mendoza...asi se quedó, eh....Y yo le digo " se lo saco con unas cadenas"...Y me dice "no, amigo...yo soy mecánico, no va a poder con ese fiat 1.500." Y se lo saqué no mas...no podia creerlo....ese era mi fiat....
--¿Y qué se acuerda de cantinero?..-
--Ah..algunas trifulcas que se armaban...una vez, el  Miralles...era jodido ese...jugaba al  pull...y le partió el taco en la cabeza a otro...ahi salieron  otros  a defenderlo, se pelearon ...todos en la comisaria, pero Miralles, no; ese se quedó,,no mas...era bravo....
Mientras tanto, la señora miraba el catálogo, y luego me lo entregó, muy amable. El hombre que conversó conmigo, con bastón negro vistoso, y de barba negra, simpático, y a la vez, preocupado que termina diciendo que no cree más en este país, se levanta,me saluda, y se va. Y yo luego, me voy. Tomo el trole y otra mañana con historia. Una mas,en Relatos de mi Ciudad. Una más, de un año 2012, que quedará en mi alma. Nunca será olvidado. Y además, es el prolegómeno de aún mejores cosas. Porque lo mejor siempre está por venir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario