Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

A LA "CAZA" DEL PRIMER TELESCOPIO SOÑADO...

Bueno, me tomé el micro para ver al vendedor de mi primer telescopio. Le tenía  que  dejar una seña, y ya lo estaría "rasguñando".
Subo y a una chica le pregunto si lo que tiene en su falda es una notebook.
---No, es mi carpeta.
--Lo que pasa es que vi que tenía un metal en la parte de arriba, y me confundí...jaa!
Entonces, fue una confusión visual, desde mi posición de parado, al lado de su asiento.
Llego a la calle donde vive el vendedor. Pregunto antes, dónde queda la dirección. Es un edificio. Le vuelvo a preguntar a otra persona: "si uno no pregunta, ¿cómo aprende?"-decía un famoso skectch de  los años 70.
Se acerca la joven y me indica dónde esta el número de la calle que busco. Ya lo veo y toco el portero. Me atiende él. Que ya baja, me dice. Baja y me hace entrar a la planta baja, al hall del edificio. Viene con un folleto Empezamos a hablar de telescopía. Le cuento el dato de lo que busco.
.--Lo quiero para ver planetas, estrellas, y los objetos messier. Es el primero, porque seguiré comprando otros,y a este le adosaré lentes y otros accesorios.
Me explica todo; acerca de los objetivos, oculares, las salidas que hacen, los grupos a los que pertenece, y me dice que en junio harán una salida a Corralitos. Le cueto que pertenezco a GAMA, y si  conoce a alguno de los miembros. No conoce a nadie. El lo ha visto al Dr. Jaime Garcia, del sur de Mendoza. El astrofísico. Científico y con un observatorio muy bueno en Rama Caida, San Rafaél.
Hablamos de la astronomía. Incluso se armo una cámara de CCD, porque es electroctécnico. Le cuento que yo soy técnico en radio y televisión,pero dejé el trabajo hace más de 25 años.
Entre una cosa y otra, quedamos que llegará el telescopio a mi depto, en ocho o nueve días; quizás antes. Y el traslado lo hará un fletero que vendrá a mi casa. Ya casi toco el cielo con las manos. Nunca mejor dicho, eh. Aunque usted, o ustedes, no lo crean. Tardé para esto toda una vida.Como decía Fito Paez "todo es cuestión de actitud". Y como  dice aquel dicho popular, pero grande, eh, grande: "todo llega...todo llega"...o el otro " tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe".Primero, en setiembre, el prismático; menos de un año después, el telescopio. ¿Y después?. Mucho más. Mucho más. Aunque usted no lo crea. De ripley.
 A LA MAÑANA: Luis Alberto Reinoso, me manda por correo, y lo recibo: dos libros de ovnis. Aunque usted no crea en ellos. Ja!. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario