Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

UN MÚSICO EN FINES DE LOS OCHENTA. Y EL RECUERDO DE UNA FAMILIA CON SU HISTORIADOR.

Yo en 1989, vendía cosas por la calle. He sido por años, vendedor ambulante. Ya se los dije antes. En la época que hacia un programa de radio sobre ovnis, en la radio Génesis, de mi ciudad natal ya dejada, abandonada, San Martín, de Mendoza, aqui en Argentina, yo caminaba con mis bolsas para residuos, que comercializaba, cuando me abre la puerta un señor de cierta edad:
--¿Si?..¿qué desea?..
--Vendo estas bolsas...¿usted desearia comprar algunas?
--Si, me hacen falta....ah...yo toco siete instrumentos musicales...
Me hizo entrar a su casa. Charlamos y me dice;
--Yo a usted lo veo muy bien, pero algo atribulado..se le va a pasar...llegará el tiempo en que re-nacerá....
Lo miro extrañado. Y sí, era el año 2012, que es desde que empiezo a re-nacer, de manera total.
Tocaba la guitarra, el saxofón, el piano, la flauta, el bombo, la corneta, y el acordeón. Extraordinario. ¿Saben quien era?..Para los que conocen Mendoza, y su cultura: el hermano menor de Don Ezequiel Ortiz Ponce, historiador que en 1974, yo veía en televisión en canal 7 o 9, no recuerdo bien, con su miniprograma de etimologias arqueológicas, toponimias, etc...llamado Antes de la Historia....El, Don Ezequiel tenía un libro, que yo  poseia en mi biblioteca Don Quijote, que hicimos con mi madre, durante nueve años. Una bilioteca Popular, en el garaje de mi casa, en San Martin. "Mendoza Legendaria", se llama el librito. La nieta de Exequiel, que vivía con el nombrado anteriormente hermano músico de siete instrumentos, y su familia, en la calle Tucumán, me lo dedicó cuando se lo mostré. Ella,Liliana, fua amiga mia durante 1989 hasta 1991. Se van todos a Godoy Cruz a vivir en 1991. Yo, vengo aca a Mendoza, en 2005. ¿Qué será de Liliana?. Su  abuelo, el músico, o es muy grande, o ya debe estar fallecido. ¡Gracias!.
Asociación Sanmartiniana: 50 años de gestión cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario