Vistas de página en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

UNA CONVERSACIÓN CON TRES NIÑAS.

Estoy por tomar un café en mi casa. Había leído algo de Astronomía. Un libro interesante acerca de esta hermosa ciencia. En eso, una niña aparece por la ventana de mi depto, y me mira.
---Hola?..¿qué estás haciendo Oscar?..
---Hola...estoy por tomar un café....
--¿No tienes juguetes?..
--No,  a veeer....sólo esta linternita...
Se la doy. La toma con sus manitos, y se las muestra a las otras dos niñas; una, es Abril, la hija de mis vecinos Diego y Gabriela, y la otra, es Delfina, que no sé bien de quién es hija. Esta  última de unos ocho años, y la mayor de las tres. Las otras dos, una, de unos cuatro años,y Abril, de ocho también.
Entonces, me grita una de ellas:
--¡Oscar!...¡se le acabó la pila!-
Me la dan. Y pregunta la más chiquita:
--¿No tenés otro juguete?..
--A veer....tengo estos frasquitos con colores.
Se los muestro. Es una artesanía, donde hay dentro sal, con mezcla de pinturas, que se notan coloreadas,. de marrón. azul, verde y amarillo. La ven contentas.
--¡Qué lindo!!
Sigo tomando café. Me piden el prismático. Pero se referían a otra cosa que les traje. ¿Qué?. Mi cabeza de plástico, roja, o sea, el que bauticé Tato, El Rojo.Tiene una espiga de trigo en la cabeza. Abril, la toma contenta entre sus manos, y se la muestra a su madre, desde la entrada del edificio, mirando hacia arriba en el segundo piso donde viven. Me dice luego:
--Dice mi mamá que me la regales...
Me sorprende.
--¿Es cierto eso?...
Me mira con cierta duda, o con extrañeza. Claro, porque eso no le dijo la madre.
--Abril...¿se te ocurrió eso a vos?..tu mamá no te dijo eso...vos sos la que quiere tener la cabeza. El muñeco.
Me mira,  y sonrie.
--Si, yo lo quiero...¿me lo regalás?.
Dudo algo  y le digo que lo quiero fotografiar para la computadora.. Que no, más adelante. Péro después pienso que no puedo ser tan tonto de aferrarme a algo tan simple y poco importante y asi, privarla de esa alegría. Cuando vuelve a aparecer por la ventana, no sé si a decirme qué, le digo:
--Abril...te regalo a Tato, El Rojo para que recuerdes que te lo dio tu vecino. Sé que te irás del barrio alguna vez. Pero acordáte como se llama...
"Taatooo...El Rooojo"...le digo.
Se lo doy, y enseguida se lo muestra a su madre, Gabriela, quién después me manda a decir, por ella, que agradece el regalo. Además, que la reunión evangelica se hace a las 8 y media.Ahi estaré.
La otra nena, después, me pregunta si vivo con una mujer. Le digo que no; que me separé. Pregunta por qué.
--Nos llevábamos mal.
Respondo.
Se rie, inocentemente. Luego pregunta si como pan solo.(Cosa que hacía, mientras tomaba el café que mencioné). Esta nena, es Sol. Después lo sabría. ¿Cuándo?. Luego de que disido ante la requisitoria de pedirme más juguetes, sortear una frasquito de colores con sal.
--Miren-les explico- yo voy a poner escrito en papel, los dos nombres de ustedes dos, porque ya Abril, tiene a Tato, El Rojo, el muñeco. Y vos, Delfina, vas a sacar con la mano, uno de los dos papeles. Si sale tu nombre, te llevas el frasquito, y si sale el nombre de tu amiguit, se lo lleva ella.
Entonces, hago todo lo que les dije, y Delfina saca el papel. Se pone como "en concentración". Desea seguro, que salga su nombre. Pero toma el papel escrito con el nombre de la más chiquita, Sol . Se lo doy. Y le explico a ella, a Delfina, que no se preocupe, que ya le voy a regalar algo a ella, en otro momento. Que sea justa con su amiga. Salio su nombre. Asi son las cosas. De las tres, dos se fueron contentas de mi hall o porsh de la casa, con regalos. Eso me puso muy feliz. ¿Qué hace falta para hacer feliz a un niño y ser feliz uno?. Un simple acto de creatividad, y de distracción en uno de mis días mas bonitos, compartiendo la alegría de vecinitas, antes este "viejo loco" que se le ocurren cosas todos los días. Y sigue regalando por la gracia de un Dios, que sigue amando a mi Ser. Yo, contento con Él. Con ellas, también. ¿Que más se puede pedir?. Por este día, nada más. Por las demás jornadas, algo, si: no perder la alegria de vivir y servir.
UN FRASCO COMO ESTE, ARTESANÍA HECHA HACE ALGUNOS AÑOS, POR MI EX-MUJER Y POR MI, SE LLEVO EN EL SORTEO, LA NENA DE NOMBRE "SOL" VECINA DE MI BARRIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario