Vistas de página en total

viernes, 24 de mayo de 2013

TAREAS Y PARQUE.

Me voy a tomar el micro. Pero antes voy a buscar el catálogo que lo tengo cautivo en una panadería. Llego al negocio y me lo entrega. Pido cuatro pastelitos Los como en la vereda. Luego me tomo el micro. Subo. Cuando me siento, veo que hay una chica al lado, que parece la filipina con la que estuve hace un mes. Le ofrezco productos con el catálogo. Y ademas:
--¿Vos no eres la filipina con la que hablé en la calle 9 de julio la otra vez?.
--No, soy taiwanesa.
--Ah....
Pienso un poco y le pregunto;
--Ah...¡entonces son la china del año pasado!...¡la que estaba en el restaurante junto a otra amiga!...
Me mira y me dice:
--Usted es el del bolso azul....si...si...ahora me acuerdo....
Increíble. No era la filipina, pero era la chica.¡Todo tipo de extranjeros he visto en este año!. 
Me pongo a hablar un poco,pero ya se baja. La saludo.
_---¡Que seas muy feliz!....
Se baja y me sonrie Me da un beso y contesta:
--Igualmente...
Quedé patitieso. Aunque usted no lo crea. 
Llego al Parque, y me pongo a caminar y ver los pájaros con mis bino. Por ahí, en el predio, me embarro las zapatillas. Por el rocío  del otoño.¡Coño!... Sigo una cuadra más, y me siento en un banco. Leo el libro. Dos minutos. Pero me suenan las tripas. Me voy a tomar un desayuno al bar Los Caballitos de Marly. En el costado del parque hay una topadora, que hace arreglos. Me vengo por otro sector del bar,porque hay refacciones alrededor. Me siento  y pido un desayuno. Hay tres mujeres hablando de flores de bach, de ángeles, y todo ese tipo de cosas propias de la Era de ahora. Ahora, y antes. Y la Era de Antes.Va!...siempre lo mismo. 
Unos obreros están arreglando una zanja en el otro lado. Voy y hago mi libreto. Pero antes he estado mirando con mis prismáticos. Le digo a uno de los tipos:
--Ando buscando un perro galgo...de piel marrón clara, y largas orejas....de patas blancas y negras....¿no lo han visto?...
--Ahhh!!! ...¿y lo anda buscando con ese aparato,amigo?.
--Si, porque corre y corre, y por ahí lo veo a la distancia. Me sirve para verlo mejor. 
--Mire, no hemos visto ninguno. Pero usted anda mirando la copa de los árboles...
Como noto que parece que se hubieran dado cuenta del tongo, les digo jocosamente:
--Lo que pasa es que capaz que se comió una paloma, el hijo de puta!...
--Jaaaa!!!!
Se largan a reir Y salta otro:
---Como el chiste del lobo...jaaa! 
Y mientras se pone a contarlo yo me voy porque me traen el desayuno. 
--Gracias,. amigos....me voy a tomar algo porque tengo hambre como la del galgo...jaa!
--Jaa!..vaya no más....jaa!
Me siento de nuevo, y tomo el café con leche, jugo y una medialuna. Luego me voy de vuelta a mi casa. Contento. Pero en una casa, paro, y dejo el catalogo a una empleada doméstica. Llego a mi departamento. Entro a mi barrio antes,  y veo a mi padre que esta saliendo. Le hablo. Y se viene conmigo porque va a comprar algo al almacén. Me quedo en mi casa. Esta mi hermana. Charlo. Después escucho a Agnetha. Esta semana, primera en el ranking. Almuerzo y escribo esto. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimenisión desconocida y descocida con largos y dorados hlos de oro y plata. 



¡CON RAZÓN NO LO ENCONTRABA!. ¡ESTABA CON LA NOVIA EN UN TELO!












-


No hay comentarios:

Publicar un comentario