Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

TARDE DE DENTISTA.

Luego de escribir unos textos sobre astronomía, de la red, me preparé para ir a la dentista. Pasé por la casa de mis padres. Allí estuve viendo televisión. Y a continuación me fui caminando las diez cuadras, a la odontóloga. Subo al primer piso. Sale un paciente de adentro. Deja la puerta abierta, y escucho el torno...¡uifffff!!!!,,,Pienso: "debe tener a alguien más, pero que raro porque salió un joven, y dejó la puerta abierta". Entonces, ella mira desde adentro.
--Heyy!....pasá...pasá...
--¡Cómo estas!...crei que estabas con alguien, porque escuchaba el torno. Pero me pareció raro..
--No, no...estaba retocando una prótesis. ¿Cómo has andado?.
--Bien, pero se me salió la tapadura que me hiciste del diente de arriba...
--Ahh...a veeer....bueno, hacemos las dos cosas; eso que me dices, y el perno-corona...
--Si, la corona de reina ya la tienes...jaa!
--Jaa!...ja...
Me mira, y me dice:;
--Bueno,espera un poquito que tengo que llevar esta prótesis, y ya te atiendo. Mientras tanto, acá te pongo el vídeo de Madonna.
--Si, si...¡que bueno!...
Veo el vídeo. Y como estaba muy linda la yanqui (se veía a Madonna, muuuy bien...eh) me pongo los lentes que había dejado arriba de una mesita metálica. Luego, entra ella.
--Bueno..llegué...¿pero no tiene sonido?...a veer...
--No importa. Me puse los lentes porque hay imágenes muy interesantes, eh,...
--Jaa!
Entonces, me mira y empieza a hacer algo. Le cuento algunas cosas de mi vida.
..--Si te decía que soy impresionable, pero caigo en un pozo  un minuto y salgo ahí no mas...me pasa con  lo físico y con lo psiquico también, eh...
--Lo importante es salir, eh...
--Claro, si supieras en las que me he metido en mi vida, eh...
--Ahh...claro...bueno, acá esta un asunto. Te voy a tapar con un adhesivo, pero voy a ver si dura una semana. Después vemos qué hago porque tienes la carie dentro, de manera grande, y el diente muy vertical...
--Si, lo que pasa es que soy el conejo Bugs Banny...jaa!
--Jaa!
Y me hace un trabajo, que dura unos veinte minutos, o treinta. Le cuento algunas cosas mas, y después termina.
-..Bueno, puedes pedir el turno por teléfono.
--Bueno, y no puedo el viernes que viene.Más bien, en diez dias.
-Si, porque ya estamos por terminar.Después te extraigo el otro diente, y hacemos la prótesis de los dos dientes de abajo.
--Si, y en un mes o mes y medio, está todo listo. Pero vendré para "refacciones" u "observaciones" cada tanto. Yo igual te digo que antes de los 70 años, tengo dentadura nueva. Como le pasó a mi tio, -ya fallecido- que hizo un trueque con el dentista. El le  hizo el motor de un auto, y el dentista, toda la dentadura.
--Yo hice algo parecido. Un arquitecto me hizo los planos de mi casa, y yo un implante.
-.Lo único(mientras pensaba, me iba arrepintiendo de lo que le iba a decir,.jaa!) que yo no sé que te puedo ofrecer.....pero vendo cosméticos...te regalo toda la linea de cosméticos. O mi hermana te hace algo, porque también es arquitecta. Jaa!....Después yo le pago a ella. ...
--Jaa!..
Entonces, terminamos la sesión de dentadura. La saludé y me vine caminando. Llego y me tomo un café. Y escribo algo de astronomía. Para escuchar a Los Redonditos de Ricota, y escribir este relato. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida y descocida, con hilos largos de alegria, plata y oro.







-



No hay comentarios:

Publicar un comentario