Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2013

LA CHARLA DE CAFÉ DEL SÁBADO.

Llego por calle Espejo, pues me bajé antes en el micro 7.Pero en el ómnibus mientras estoy parado, veo a una mujer pelirroja. Pregunto:
--¿Es tuyo el pelo?.
--No, es teñido..
--Te  queda muy lindo.
--Gracias!
--Muero por las pelirrojas...
Luego mi mira como de soslayo. Y no vuelvo a hablarle.
Al llegar al café,  me siento pero veo en la mesa a dos de los miembros de esta velada de todos los sábados.
 Están conversando Manolo y Emilio II. No participo de la charla, que versa de política con otros temas paralelos. En  un momento viene caminando Julio. Se sienta y pregunta:
--¿Han visto el chiste de Rep en el diario La República?.
Dice Manolo:
--No compré el diario ni vi el chiste
Entonces, Julio lo comenta.
Después hablan o siguen hablando de política.
Viene por el Este, caminando, Luis.
--Hola!...¿recién te has bañado?..
--Si, me di una ducha.
Se sienta enfrente mio.
--Lo que pasa es que vine a la una, de San Luis, y me levanté a las 9 y media. Me bañé, si.
Mientras tanto se empieza a levantar el cierre de la campera. Demora. Salta uno:
.--Se te enrredó en los huevos..
Otro:
--Si te vas a hacer una paja, bueno...avisa...
--No, no..ya me la hice esta mañana.
Contesta Luis.
Otro replica:
--Se quedo el prepuscio enrredado...
Yo:
---No!..¡el escroto!...
Mientras tanto dicen otra cosa y Luis pregunta:
--¿Cómo?...como no esta Carlos, yo hago de sordo...
Se rie mucho Manolo. Y todos.
Luego se le acerca Emilio II, y le ayuda a cerrar la cremayera. Eso hacen.  Y Luis, por fin, se sienta en la silla. Ahi no  más yo le cuento algo del cine de Woody Allen.
--Si, "Robó, huyó y lo pesacaron", fue su primer película.
--Me gustaron  más El Dormilón, y "Robo....que Días de Radio...yo lo admiro mucho. Es un referente de cine y humor. Su humor es muy bueno.
--Es el típico cine de Europa. De hecho se fue a vivir a Francia, hace como 15 años. Y no está con los convencionalismos de Hollywood. Y en la década de los 70, es cine de Estados Unidos, tuvo su mayor apogeo. Fijate en google, El Desestructurador, de Woody. Es muy buena.
--También quiero ver Bananas.
-.-Si, esa es de los sesenta.
--En el cine de Usa, hay cinco escuelas. Una, la de Robert Redford, que se relaciona mucho con Cuba; la otrra, la de Chicago, del norte; otra, de Nueva York; otra, de animaición, pero no de Disney, eh; y otra, del sur de Usa. Woody es europeo.
--En el cine de Usa, es muy bueno Kubrick.
-.-.Si, luego se fue a vivir a Londres. No sólo es buena "2001....sino otras de cine de ciencia ficción. En los setenta hay una que no recuerdo, tipo X1, de ese tipo, de nombres, muy buena...
--¿Qué humoristas del cine te han gustado de Usa?.
---Baster Keaton, Charles Chaplin, los hermanos Marx....¿Has visto Bud Kassidy?...te la recomiendo....
Y así, seguimos charlando para enfocar con el Luis el aspecto de la imaginación, y de Krishnamurti, diciéndome él, que el pensamiento de los que siguieron a Krishnamurti, deribaron aca, en la formación de los Caballeros de Fuego, es decir,desde lo político,la derecha. Con Celestino Rodrigo. Acordate del Rodrigazo. Después hablo Luis del odio, y de los sentimientos;
--La palabras no pueden matar .Expresan un sentimiento Uno puede pensar o sentir cualquier cosa.¿Que pasa si uno siente algo o piensa? Yo te puedo decir, que te quiero matar, pero si no voy al hecho, no pasa nada.
--La iglesia dice que no se puede sentir odio, o no se debe. Yo discutia en acción católica sobre eso. Al final me fui. No me gusto el acto de censurar.Va!..no me gustó el dogma.
--Claro, uno toma este plato(y lo agarra) y vos decis, porque estás separado, que se lo voy a tirar a una mina por la cabeza, pero yo, que estoy separado hace 20 años, no digo lo mismo....¿entendes?...todo pasa por el registro del cerebro de la persona...
.--Por el pasado que tuvo, por la memoria....
En eso llega Ingrid. Habla con Manolo, y se sienta al lado mio y de Luis. Se enciende un cigarrillo, y nos comenta algo. Hablamos de un negocio, de nombre Swett, que significa, caramelo, según me dice Ingrid, que conoce el inglés. Luego me voy. Le digo a Ingrid, que la llamaré por teléfono esta semana. Tres de la mesa se van adentro,porque sienten frío. Yo los saludo a los que quedan, y me voy. Tomo el trole. Llego a mi casa. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida, y descocida, con hilos de oro y plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario