Vistas de página en total

domingo, 5 de mayo de 2013

SÁBADO ESTELAR. NOCHE DE ESTRELLAS Y ASTRONOMIA. 2 Parte.

Nos vamos en la furgoneta de Luis. Voy detrás sentado en una silla, y con el telescopio. Con mi bolso. Ellos hablan de distintos temas. Yo también pero leo algo de mi libro de astronomía, antes de dejarlo porque caía la tarde, y no había mucha luz. En el trayecto compramos unas medialunas. Echamos nafta. Pasa una media hora, o 40 minutos, y llegamos al predio. Ibamos con el otro coche de los colegas recientes, que debia seguirnos porque no conocía nuestro habitual lugar de reunión. En eso, los perdemos, pero seguimos igual. Llegamos y detrás ellos. No se perdieron al final. Habían tomado unas curvas, pero la retomaron. Alcanzaron a volvernos a ver.
Bajamos al predio, en el pedemonte. Hay ya dos telescopios instalados, con sendos pequeños grupitos de personas. Empieza la noche estelar. Yo le hablo a Pablo sobre coordenadas, estrellas y planetas. Están otros colegas, y comienzan a bromear. Se instala Elio con su aparato. Ahi no más, yo tomo mis bino, y encañono a Júpiter. Se está yendo por el horizonte oeste. Veo Sirio. Va cayendo la tarde. Tomamos algo,  y yo empiezo a ver el cielo. Charlo con Paul Luna, que viene llegando. Y con Ricardo, que me comenta sobre estrellas árabes, y demás. Cuanta algún cuento. Hago algún chiste. La pasamos bomba. Llega luego la estudiante de astronomía, Florencia.Me acerco a oscuras y digo:
--La chica ¿quién es?...
.-.-Ya no me conoce!...
-.Ahhh...Florencia. No te veo desde diciembre, cuando hicimos la cena de fin de año..
--Claro..claro...
-¿Y cómo va la carrera?..
--Rendí un parcial con 8. Antes me fue mal. Pero ahí  ando estudiando mucho Voy a dar una conferencia sobre cuásares, en junio.
-Ahi estaré, entonces...
Hablamos más. Le presto mis binoculares. Ve algo. Y luego lo hacemos con el telescopio de Elio. Llega la madrugada. Son las 1.30 de la mañana. Nos vamos porque hace frío. Pero vimos mucho. La parte técnica la escribiré en mi blog de astronomia. Además de lo coloquial, hemos hecho interesantes observaciones estelares, de saturno, júpiter, y objetos Messier. Y pasa la noche, de maravillas. Todos felices. Yo, también. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión cósmica, y desconocida, eh. Cosida con hilos estelares y de oro puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario