Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

TRÁMITES Y CAFÉ.

Salgo al centro a hacer trámites. Subo al micro. Estoy sentado y veo que una persona se acerca a mi asiento y levanta algo,o al menos, noto que se agacha, Pregunto:
--¿Qué levantó?.
La persona no sé si es un viejito o una viejita. ¿Vio?. No se sabe a veces. Tenía pelo cano(como mi barrio, ja!), corto y con campera, no se notaba si tenía senos. Zapatillas azules. Entonces, al responderme, por su voz, sé que es una señora.
--No, es que me pareció´que había una lapicera en el suelo....
Yo no noté nada, pero sí, hubo algo. Como un capuchón. Pensé  en un principio, que al pisar, había matado algún araña que pudo subir al micro también a hacer un trámite, digamos, a alguna tela de la osep,como yo. Ja!.
En otra oportunidad, vi a una chica muy linda. Pero cuando me acerqué, resultó que al preguntarle:
--¿Sos mujer?.
Me dijo :
--No.
Claro, era un travesti. Así están las cosas en este mundo...¿no? Mucha ambiguedad. Anfibologia sexual. Ja!. Que le vamos a hacer. A veces, la gente no se define. Es así,  y listo. Hay que hablar y conocerla. ¿No?. Bueno, entonces, llegue a hacer el trámite y el lugar estaba cerrado por inventario. Pero me fui a tomar un café al centro. Al de nuestra reunión de los sábados. Paso por el negocio de Jimena,Pero no esta afuera. La iba a saludar. Llego al bar y pido un cortado. El mozo me saluda, porque me conoce de las reuniones:
--¿Cómo le va? Me alegro de verlo..
--Y..con algún problema,pero no grave...
--Bueno, ya se va a pasar...
 Me trae el cafe´y la medialuna. Y le agrego:
--Al buen tiempo, buena cara. Está lleno de sol, hoy, eh.,..
--Si, está lindo, pero fresquito...
-No importa. Estoy abrigado y con ganas de caminar. Después me voy a ver las chicas que están con calzas ahora por el frío..jaa!
--Si,..si...la otra vez, entró una al bar...¡que buena estaba!...Y uno laburando, como un condenado..huiajj!...
--No importa, ya vas a tener tu San Martín...vos...eh...
--Si, cuando me paguen..jaa!!
Tomo el feca, y me voy. Agarro el trole. Viene justo para mi, como si fuera un taxi. Llego a mi casa. Y me pongo a ver mi reloj artesanal, hecho con el libro de astronomía de mi amigo. Mido y veo algo. Después escucho a Vilma Palma e Vampiros, y escribo esto. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida, y cosida con hilos de cobre, oro y plata. Muy largos y lindos.





y lleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario