Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

CAMINATA Y ZANJÓN DE LOS CIRUELOS.



Antes de ir a caminar, a la tarde, he salido a comprar algo para el desayuno. Al entrar al almacén, veo un pajarito en el suelo, muy lindo de color ceniza, amarronado que me pareció un hornero. Deberé averiguar para mi blog de ornitología.  Entro al almacén, y está Pablo, con quien hablo sobre fútbol y nuestro River Plate. De Godoy Cruz, equipo local que había jugado anoche. No sabe nada del club bodeguero.
Compro y llegoa mi depto. Luego me hago un choclo herbido, y antes compré un kilo de naranjas para hacer jugo. Almuerzo tranquilo, con música de Agnetha Falstkog, y Kiss. Y después converso con la vecina del segundo píso. Llega el esposo, mi buen amigo y vecino, Diego. Lo saludo.
Después chateo con mis amigas de facebook.
A las 2 y media,salgo a caminar. Hago el recorrido inverso de ayer. Miro en la entrada del barrio San Martin, el pedemonte, al que noto bastante alto. Camino por el puente. Y veo que confluyen a mi caminata, dos mujeres altas. Siguen el paso, y yo les  "saco unas fotos" con la mirada al paisaje. Me refiero al pedemontte, eh. Ja!. (Pero también les "saqué una toma" a las chicas, pero ahora las voy a poner en mi "disco duro" de la computadora...jaaa!).
Sigo caminando hasta la rotonda de Cooperativa y Gran Capitán, las calles que redean el lugar. Costeando el zanjón de los Ciruelos. Y pienso "voy a hacer alguna vez, la Gran Caminata, o Caminata Inmensa, la cual consisitirá en ir por dos horas y media, hacia cualquier lugar del pedemonte-no ciudad- previa vista de un mapa en la red, y llevarme un abono de micro, por si me canso y tengo que venir en colectivo.Lo haría una siesta, con buen sol, y buen clima. Veremos. Ya tengo en carpeta esta nueva idea. Iría con lo puesto, y a caminar, con la posibilidad de entrevistar a cualquier persona o personas que se me crucen. Todo lo pondré en este blog. "
Paso por la casa donde se venden pollos. La de ayer. Y luego me quedo en la rotonda de entrada, hacia el norte. Alli noto el panorama. El pedemonte, las calles, el zanjón y las casas. Viene una chica o chico(no supe!) con pelo corto tisnado, o de color marrón claro, que lleva una carterita, y pantalones. Pasa como "con ritmo de cansado-a". Parecia mujer, pero no estuve seguro,porque además, no la miré mucho. En fin....
CERRO ARCO EN EL PEDEMONTE DE MENDOZA.
Vi algunos autos importados. Pero no les conozco la marca. Se me ocurre ver en la red. No puede ser que no conozca los autos. Los renault, los ford, etc..etc...Sigo ahora el recorrido inverso por la misma calle. Por el barrio San Martín. Y me vuelvo a detener el el puente a la entrada del barrio, donde esta la rotonda. Alli escucho en el cauce, chicos jugando. Están tirando piedras. El canal no lleva agua. Hay basura; sobre todo plástica. Los niños juegan y yo los veo.  Camino, y miro de nuevo. Pestañeo. "Saco fotos". Muy lindas imágenes del pedemonte. En canal se ve ancho, y sin agua. Por lo menos, treinta metros de ancho. El puente vibra al paso de un camión. Medio me asusto porque se mueve bastante. Solo resonancia. Observo un poco más, y sigo viaje. Entro por Los Aromos, la calle de mi casa. Bajo. Llego a mi depto. Escribo esto. Después de leer algo de un libro, y tomar un café. . Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida y descocida, con hilos de oro y  plata....puros, y muy bellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario