Vistas de página en total

lunes, 13 de mayo de 2013

QUINTA CLASE DE HISTORIA.

Después de dormir una corta siesta, me tomo el micro a la unc, universidad nacional de cuyo. A la Facultad de Filosofía y Letras,para asistir a mi clase de historia. En el buffet, hablo con la vendedora. Me cuenta algo de su vida, y yo de la mia. Ahi, anoto algo en una propaganda, para que vean mis blogs. Me acerco a dos chicas:
--Buenas tardes. Les dejo este nombre, el de mi blog, que no lo visita ni el gato...y necesito que lo vean. Gracias.
Ahi no más pasa a contarle a la vendedora mi historia:
--Yo cuando era de 18 años, vi un incidente donde balearon a un amigo. Fue tremendo. Lo llevaron al hospital, y salio bien,después. Yo, a la semana, conoci a los agresores. Y me dijeron que se habian arrepentido de lo hecho. Entonces, me pidieron la dirección de mi amigo, ya que les dije que lo conocia. Y fueron con plata, se la dieron, y además, lo empezaron a visitar llevandole la biblia, y diciendo que lo hicieron porque unos evangelistsa, los convencieron de que se arrepintieran. Fueron después, unos pastores que llevaron el mensaje a toda la ciudad, y lograron ser apoyo de la cárcel. Un ejemplo.
La chica se puso emocionada. Y después me fui a la clase de historia. A estudiar otra historia,pero que puede ser similar.
Llegué y estaba por entrar la misma mujer de la otra semana. Le digo:
--¿Usted es la profesora?.
-No...ya le dije que no, la otra semana. Soy alumna.
Huaa!. Mi falta de memoria visual de caras. Eh.
O a todas las veo igual. Ja!.
Llegó la profesora, y empezó la clase con el tema de la economía y el capitalismo. Del siglo 19 y 20.
Pregunta:
--¿Qué pais de América del Sur, está en pleno desarrollo?
---Brasil..
Contesto.
--Muy bien. ,Asi me gusta, que contesten antes que termine mi dato. Eso.
Y luego otro hombre de cierta edad, tambien contesto bien,varias preguntas.
Yo le nombre´a Cavallo, el ex-ministro. Dije que era una especie de Martinez de Hoz de la actualidad. Eso le gustó. Nunca estuvo de acuerdo con ninguno de los dos. Yo tampoco.
Habló del siglo XX, y de la economía de los años 20 Prebich, y el desarrolismo. Frondizi. Y la industria exportadora, con la agricultura. La Soja, y la 125. La Federación Agraria y los terratenientes.
La importancia de exportar y de tener capitales nuestros.  De Alemania y su poder en los años del siglo XIX. También de la tecnologia para la agricultura. Fábrica de corchos en Mendoza, y cómo aparece en siglos pasados,la máquina a vapor, como factor industrial interesante. Porqué no se fabrican estufas en los paises tropicales, como asi tampoco ventanales de vidrio. Aparecen más bien, las celosias. Asi como los factores culturales que hacen a la economia. El capitalismo y el desarrollismo. La oligarquia.
Me voy a la hora. Tomo el micro, y llego a mi departamento. Aca estoy escribiendo esto. Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida. Y cosida con hilos de oro y plata.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario