Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

SALIDA A LA PLAZA.

Con mi amiga Elsa, salimos a la plaza a tomar un poco de sol. Nos tiramos en el césped y ella se fuma un cigarrillo. Comentamos sobre el karma y el universo. La vida, la muerte,los maestros ascendidos, etc; ella es esotérica como tantas que he conocido en facebook. Nada más que ahora está en mi barrio, en un ted a ted que hasta ahora ha resultado muy agradable, y lo seguirá siendo. Claro, porque Elsa es una mujer muy simpática, culta y llena de vida. Nos intercambiamos los mails, y los facebook. Pidió amistad en la red.
Tuvimos una interesante polémica respecto a nuestro paso por la vida. O sea, el fin de la vida, las cosas de la  vida, el porqué de tanta angustia y también de la algunos maestros. Le nombré a Osho y la feliicidad. Mis estudios intensos en San Martin, cuando repartí pizza, mi vida de maravilla y de desolación. De serios conflictos. Al final, la vida siempre trae respuestas. Al final,la vida nos recompensa. Al final..¡la vida sigue igual!...decía Sandro....Eyyy!!!...Eyyyy!!!...
Bueno, luego de la tarde, nos tomamos un buen café, en la casa de mis padres, y ahi, nos dispusimos a pensar con m viejito, cuándo y donde veríamos el partido River-Rafaela. Mientras tanto ellas, las mujeres de la casa, Elsa, y mi mamá, fueron a  lo de mi hermana. Con Elsa continuamos conversando.
---Ah...no sabes la vida de mi tio....
Le contaba yo, acerca del famoso caso -para nuestra familia-de cuándo mi tio Ricardo perdió su  cartera con miles de pesos en 1972. Y de cómo era mi tio, Carlos, fallecido recientemente. Genial. Ambos, Ricardo y Carlos, fueron geniales. Yo, dentro de lo que soy como único, individual, soy parecido a ambos. En lo extraño, en lo deestructurado. Charlatán, y boludo. Ja!. Mi tio solía decir "hablo con mi cabeza",  mientras se la tomaba con ambas manos. Y Ricardo, entre otras muchas cosas, entraba a mi casa de San Martin, caminando con las manos, como las famosa vertical que hacíamos en gimnasia,en el colegio secundario. Era profesor de educación fisica. Lleno de vida; hasta que se le apagó de manera trágica. Asi es la cosa. No hay que sufrir por lo pasado. Hay que segur adelante. Recuerdo que eso le decía a unos estudiantes de historia cuando tenía la biblioteca Don Quijjote. Los que me siguen desde el año pasado, quizas recuerden sobre esto. "La vida es una moneda, quien se la rebusca, la tiene. Ojo que no hablo de gruesos billetes."...Asi canta Baglietto. ¿Por qué no tener un monedero lleno de monedas, pero de oro? Yo no deseo monedas de madera. No soy falso. No soy hipócrita. Naci como todos, eh, para ser feliz. Nacimos para amar y comprender. ¿Y si no lo logramos?. Sé que me dirán de la reencarnación. Pero yo prefiero vivir el hoy. Si no vivo hoy, si no amo  y comprendo hoy, mi vida está perdida. Otro nacerá para corregir el error. ¿Seré yo de vuelta?. Claro, porque en el Ser estoy yo. Y estámos todos.
Aunque usted no lo crea. De ripley. En la dimensión desconocida y descocida con hilos de oro y plata.
Ah...Y River ganó 3 a cero. Nunca hay que perder el timón de lo simple y lo concreto. De lo bello y lo raro. De lo extraordinario. Después de todo: la vida es tal y como vos la decidas vivir. ¿O no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario